Comercio Excelente premiará digitalización y sostenibilidad

Efe
-

Se trata de las nuevas categorías incluidas en los galardones al sector comercial logroñés, cuya convocatoria ya está abierta

Cristina Olarte_Esmeralda Campos y Fabiola Portillo en la presentación de los premios Comercio Excelente. - Foto: El Día

Este lunes se ha abierto la convocatoria de los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2021, que suman dos nuevas categorías para distinguir las buenas prácticas en las áreas de la digitalización y el comercio sostenible.

La concejala de Comercio, Esmeralda Campos; la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja (UR), Fabiola Portillo; y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, han presentado estos galardones en un encuentro informativo.

Esta iniciativa premia a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante; así como a aquellos profesionales que han incluido elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

La nueva convocatoria de estos premios tiene dos categorías, por un lado, los galardones al mérito, entre los que se encuentra el Premio Digitalización, de nueva creación.

Este novedoso premio busca reconocer iniciativas que hayan contribuido a redefinir el servicio a los clientes al posibilitar nuevas experiencias digitales en la interacción comercio-cliente, tanto en la tienda física como en un contexto online.

Junto a este galardón se encuentra como otra novedad de esta edición el Premio Comercio Sostenible, que quiere premiar al comercio que destaque por poner en marcha proyectos innovadores que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este premio también se valora la buena adecuación del comercio a las necesidades especiales de los clientes, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades.

El tercer galardón de esta categoría es el Premio Superación, destinado a premiar al comercio que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la adaptación de su negocio a la situación de incertidumbre originada por la covid-19.

Por otro lado, están los galardones honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes mediante un diploma y una placa conmemorativa, y que se concretan en el Premio a la Mejor Trayectoria Individual y el Premio a la Continuidad Empresarial.

"Logroño cuenta con un entramado de comercio local muy importante, tanto para nuestra sociedad como para nuestra propia economía", según Campos, por lo que "estos galardones resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes".

Por su parte, Portillo ha destacado que "la Cátedra de Comercio es referente nacional de buenas prácticas y una plataforma para la activación del comercio local a través de la investigación y la transferencia del conocimiento".

Olarte ha indicado que "los premios son la actividad de la Cátedra de Comercio más valorada por los comerciantes y permiten visibilizar sus buenas prácticas e iniciativas".

Las candidaturas y la documentación para optar a los premios se podrán presentar hasta el próximo 10 de noviembre, tras lo que la Cátedra de Comercio pondrá en marcha un equipo de trabajo para seleccionar un máximo de tres finalistas por modalidad.

Los premios se entregarán en una gala pública el próximo 14 de diciembre.