Aspace reformará su centro con la recaudación de la Marcha

Europa Press
-

Aunque la situación sanitaria ha mejorado, la 38 edición de esta caminata solidaria será de nuevo 'a la carta', de forma que cada participante podrá formar su propio grupo y realizarla como quiera

Presentación de la 38 Marcha Aspace, en el Ayuntamiento de Logroño. - Foto: El Día

La recaudación de la 38 edición de la Marcha Aspace, que se celebrará el próximo día 24 de octubre de nuevo 'a la carta', se destinará a la reforma de las cocinas del Centro de Atención Integral y de la Casa Residencia de la entidad, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral.

Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta de Aspace-Rioja, Manuela Muro, en la presentación de la Marcha, que ha realizado en el Ayuntamiento de Logroño junto con los concejales de Servicios Sociales, Iván Reinares, y de Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y el director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals. La iniciativa que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Fundación UNIR.

Como ha apuntado Muro, "volvemos a hacer la Marcha como el año pasado, porque, aunque la situación por la pandemia ha mejorado, hay que ser todavía prudente, de modo que cada marchoso, el próximo 24 de octubre, podrá hacer su grupo y su recorrido 'a la carta', por dónde quieran, cómo quieran y con quién más quieran".

Este año, ha resaltado la presidenta de la entidad, la recaudación irá destinada al proyecto "Reforma integral de las cocinas del Centro de Atención Integral y Casa Residencia" para mejorar la calidad de vida de sus integrantes "que tienen problemas respiratorios y de deglución", por lo que se hace necesario hacerles comidas tipo purés o texturizadas.

Manuela Muro ha recordado, igualmente, que este año, como ya se tuvo en cuenta hace unos días en la celebración del Día de las Personas con Parálisis Cerebral, "este año, lo estamos dedicando a las personas que, dentro de estas circunstancias, tienen grandes dependencias".

Reinares ha apuntado que "se trata de una Marcha muy querida y con gran significado para la ciudad, que incide en la sensibilización y en la solidaridad". Para Antoñanzas, "es una cita ineludible en Logroño, que, estoy seguro que el año próximo recuperará su formato normal".

Y, en palabras de Madorrán, "toda la sociedad tiene una responsabilidad con estos colectivos, tenemos que citarnos para que quede constancia de la 'marea azul' de Aspace". Todos han coincidido en llamar a los ciudadanos a participar en la Marcha el día 24 de octubre "de la forma que deseen".

El responsable de Aspace-Rioja Roberto Sobrino, por último, ha explicado que, desde hoy mismo, y hasta el día 23 de octubre, se ha abierto la plataforma www.marchaspace.com para facilitar las inscripciones, que serán exclusivamente on line, contando con novedades como una sección de noticias o que cada marchoso pueda imprimir su certificado de donativo.

Posteriormente, entre los días 20 al 23 de octubre, "los marchosos podrán recoger al inscribirse un lote de obsequios, entre los que destaca la camiseta oficial de esta edición, la habitual flor de Aspace, el portalápices y un periódico". Habrá tres puntos de recogida, que serán en Aspace-Rioja, Xperience en Parque Rioja y Centro Comercial Berceo.

También desde Aspace-Rioja se pide que se envíen fotos de la realización de la Marcha al hastag #MarchaAspace2021 para compartir sus experiencias. Para animar a los marchosos, Aspace-Rioja ha editado un video que puede verse en el enlace https://cutt.ly/OE5OiYX

En esta edición, "en la que de nuevo una camiseta azul celeste distinguirá a sus participantes gracias a la colaboración de distintas instituciones, esperamos llegar a 2.000 marchosos y alcanzar una recaudación de 20.000 euros".