Los centros comerciales se preparan para reabrir el lunes

Efe
-

Parque Rioja y Berceo han preparado sus instalaciones para la reapertura al entrar La Rioja en la fase 2 de desescalada

Los centros comerciales se preparan para reabrir mañana - Foto: Europa Press

Los dos centros comerciales de Logroño, Parque Rioja y Berceo, han preparado sus instalaciones para la reapertura hoy lunes, al entrar La Rioja en la fase 2 de desescalada. Según ha informado el centro Parque Rioja en un comunicado, ha adaptado sus instalaciones y reforzado las medidas de seguridad e higiene para garantizar las condiciones de seguridad entre los clientes y trabajadores.

Además cuenta con la desinfección completa del centro, así como la instalación de puntos de equipos de protección (guantes desechables y gel hidroalcohólico) a disposición de todos los clientes en diferentes puntos e incrementará la seguridad para velar por el orden y cumplimiento de todas las normas.

Durante el horario de su apertura, será constante la desinfección de aseos y las zonas comunes y específicas más utilizadas por los clientes, mientras que permanecerán cerradas zonas de reposo y de juegos infantiles para evitar su uso hasta nuevo aviso de cambio de fase en la desescalada.

Además de estos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, el centro comercial cuenta con cartelería, señalizaciones y servicio de megafonía con el objetivo de transmitir información a los visitantes. 

Parque Rioja recomienda a sus clientes que respeten el aforo restringido dentro de los establecimientos, las señalizaciones en colas y cajas y que adopten el uso de la tarjeta de crédito o el móvil como método de pago evitando en la medida de lo posible, el dinero en efectivo.

Por otro lado, el Centro Comercial Berceo ha explicado que ha implantado un modelo específico para garantizar una apertura completamente segura de su espacio comercial desde mañana.

Este protocolo tiene como objetivo principal es ayudar a que los establecimientos que forman parte de Berceo puedan abrir y recuperar su actividad en un entorno seguro, preservando la salud de todos, empleados y visitantes. 

Este modelo contempla numerosas medidas como duplicar los recursos humanos en las áreas informativas y de limpieza; así durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto y a la limpieza reforzada de baños. 

Además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización.  Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes. 

Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social; en las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados. 

En cuanto a las restricciones de seguridad implementadas por el centro comercial Berceo cumpliendo la normativa de las autoridades sanitarias, obligarán a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca y zonas infantiles, las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. 

Además, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.