scorecardresearch

La FRM y Cáritas estudian vías de colaboración

EL DÍA
-

Representantes de ambas agrupaciones han analizado el impacto de la pandemia en la entidad social

Daniel Osés, presidente de la Federación Riojana de Municipios. - Foto: El Día

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, se ha reunido con los responsables de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero, gerente de la entidad, y Arturo Carbonell, responsable del área Medioambiental; para valorar el impacto de la pandemia en la actividad de la entidad y estudiar fórmulas de colaboración.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto el gran impacto que la pandemia está teniendo en la actividad de la Fundación, especialmente en el área Medioambiental, un área fundamental para el sostenimiento económico de la entidad social y que da empleo a 27 personas, según ha informado Europa Press.

En este ámbito, en 2020 Cáritas Chavicar gestionó 1.664 toneladas de residuos, un 46% menos que el ejercicio anterior. La pandemia y los confinamientos afectaron al desarrollo de los trabajos, sobre todo a la recogida de papel y cartón.

Los servicios de reutilización y reciclaje de Fundación Cáritas Chavicar generan puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, y proporcionan recursos económicos para desarrollar programas que ayudan a encontrar empleo a colectivos con especiales dificultades.

En 2020 la entidad social atendió a 2.024 participantes en su área de Formación y Empleo. El año pasado la entidad atendió a 623 personas menos que en 2019 debido al estado de alarma, que obligó a ofrecer servicios mínimos, pero al reabrir las solicitudes nuevas se dispararon.

Desde la FRM, su presidente, Daniel Osés ha querido destacar "la gran labor social que Cáritas Chavicar desarrolla en La Rioja, así como su disposición para estudiar cauces de colaboración que promuevan la empleabilidad de personas con especiales dificultades en todos los municipios riojanos".