El Fuenlabrada resistió hasta los últimos cuatro segundos

EFE
-

El Barça se impone a los madrileños por 81-79 y suma, así, su undécima victoria liguera consecutiva, sufriendo hasta el último segundo ante un rival que nunca le giró la cara

El Fuenlabrada resistió hasta los últimos cuatro segundos - Foto: Alejandro García

El Barça sigue a la estela del Real Madrid tras imponerse este domingo en el Palau Blaugrana al Urbas Fuenlabrada por 81-79 y sumar su undécima victoria liguera consecutiva, sufriendo ante un rival que tuvo incluso la opción de ganar.

El dominio absoluto del Barça en el rebote ofensivo (19 capturas), con Brandon Davies y Rolans Smits imparables, fue clave de la derrota visitante que, a pesar de sus bajas, inquietó a los azulgrana hasta el final.

El técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius, con Cory Higgins lesionado, ha descartado a Nikola Mirotic y dosificado efectivos pensando en su importantísimo encuentro de Euroliga del próximo martes en la pista del Maccabi, que podría darle matemáticamente la primera plaza de la fase regular a falta de dos jornadas.

El Fuenlabrada resistió hasta los últimos cuatro segundosEl Fuenlabrada resistió hasta los últimos cuatro segundos - Foto: Alejandro García

El Fuenlabrada estrenaba hoy su tercer técnico de la temporada, después de Paco García y Javi Juárez, el catalán Josep María Raventós, que tendrá una complicada tarea hasta final de temporada, para intentar la salvación de un equipo, décimo sexto en la tabla y que solo ha sumado dos victorias en las diez últimas jornadas.

El Barça ha salido lejos de su ritmo habitual y esto ha permitido al Fuenlabrada, a pesar de no dominar el rebote (11 capturas a 2), con Pustovyi dominado la pintura, aguantar el ataque local, con Kyle Alexander muy efectivo, en el primer cuarto (20-17). En el segundo los azulgrana se empeñaron el lanzamiento des 6,75 (0 de 7),acumulando pérdidas (11 al descanso) y tras un parcial de 0-11, los madrileños se colocaron con 22-29 (m.15), merced a Melo Trimble y Jovan Novak.

Tras el 31-35 al descanso, los azulgrana volvieron a salir lentos y un triple de Obi Emegano colocaba el 31-40 (m.21) en el electrónico.

El Fuenlabrada resistió hasta los últimos cuatro segundosEl Fuenlabrada resistió hasta los últimos cuatro segundos - Foto: Alejandro García

Un triple de Abrines (2 e 15) y una canasta tras rebote ofensivo de Rolands Smits recortaban (36-40, m.23).Los de Raventós no perdían la compostura (40-47,m.25) aunque la entrada de Brandon Davies (4 puntos seguidos) y otro triple de Abrines empataban el partido (47-47, m.26).

Llegaba una antideportiva sobre Bolmaro y el base argentino convertía dos tiros libres y un triple a renglón seguido para avanzar al Barca (52-47, m.27) tras un parcial de 12-0.Una canasta de Eyenga y un triple de Trimble recortaban distancias (53-52, m.29).

El Barça aumentó su intensidad en defensa, pero no logró el despegue y Jasikevicius pedía tiempo para ordenar su ataque, peor un triple de Novak y una acción del esloveno Ziga Samar dejaban el marcador en 56-59 al final de tercer cuarto.

Brandon Davies era el único que inquietaba en la pintura rival y una canasta suya avanzaba de nuevo al Barça (63-62,m.33). Ahí llegaba el tercer triple de Abrines para colocar el 68-64 (m.34). Pero Novak respondía también con su tercero (70-69,m.36).

El Barça se iba de nuevo (74-69), pero Alexander y un triple de Emegano empataban (74-74, m.38). Tiempo azulgrana, canasta Davies (76-74) y reacción visitante con un tiro libre de Novak, 2+1 de Leo Meindl y tiro libre de Trimble para 76-79 a 40 segundos para el final.

Respuesta del Barça con tiro lobre de Calathes, rebote ofensivo y 2 tiros de Smits. Error en ataque del Fuenlabrada y 2 tiros libres para Davies a cuatro segundos para el final (81-79) que decidía un encuentro, aunque Novqak fallo el postrer triple visitante que se complicó en exceso para los de Jasikevicius.