La Rioja se mantiene en el nivel 3 de la Covid

El Día
-

La situación epidemiológica obliga a Calahorra, Arnedo, Nájera y Alfaro a seguir con las restricciones del nivel intensificado

Urgencias del Hospital San Pedro en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

La comunidad autónoma de La Rioja continúa en el nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y los municipios de Calahorra, Arnedo, Nájera y Alfaro siguen en el nivel 3 intensificado debido a su situación epidemiológica.

La portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Salud, Sara Alba, ha informado este miércoles, en una rueda de prensa, de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno.

Alba ha detallado que continúan en vigor las medidas acordadas el pasado viernes, sin cierres perimetrales ni toque de queda nocturno en la comunidad y sus municipios.

A pesar del "estancamiento" en los datos epidemiológicos, ha apreciado un "cambio de tendencia", con un "lento pero generalizado descenso" en los principales indicadores.

La principal novedad en la situación de La Rioja fue el cambio en el marco jurídico tras la finalización del estado de alarma, el pasado domingo 9 de mayo, pero esto "no ha supuesto un cambio en la concienciación de la sociedad riojana, a pesar de la fatiga pandémica, el cansancio y el buen tiempo", ha resaltado.

Por ello, ha ensalzado el "gran ejercicio de responsabilidad colectiva y el civismo" de todos los riojanos, que siguen cumpliendo con las medidas, como mantener la distancia de seguridad, usar la mascarilla y respetar los aforos en los establecimientos públicos.