Ocón no ve reproche en Ábalos y remarca su apoyo al Gobierno

El Día
-

El líder del PSOE riojano no interpreta como una crítica hacia su persona la reflexión del ministro, que pidió que el partido esté a disposición del Gobierno regional, y dice que lo comparte totalmente. "Ha sido así, es así y así será", asegura

Francisco Ocón, en la sede del PSOE riojano, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, no interpreta como un reproche o una llamada de atención las palabras que pronunció el jueves el ministro y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, en Logroño, en las que pedía el respaldo sin fisuras del partido al Gobierno regional. "Estoy totalmente de acuerdo; para lo que está el Partido Socialista allá donde gobernamos es para sostener, apoyar e impulsar la acción de los diferentes gobiernos", ha afirmado este viernes Ocón, en declaraciones a la cadena de televisión autonómica La 7 de La Rioja.

José Luis Ábalos, anunció, en respuesta a preguntas de los periodistas, que durante su visita a La Rioja, que concluyó este viernes, mantendría una encuentro con Francisco Ocón, a quien, entre otros asuntos, le pediría que tenga al partido a disposición del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos).
"No hay otra tarea. Ese es el objetivo. Es de primero de militancia y es lo que pedimos al PSOE de La Rioja", manifestó Ábalos el jueves al término de un acto institucional, junto a la presidenta del Gobierno regional, la socialista Concha Andreu.

Ocón aseguró, durante su intervención en La 7 de La Rioja, que ese apoyo desde el partido ya se está prestando, tanto al Gobierno regional como a los distintos ayuntamientos gobernados por el PSOE, y añadió que esto es algo que está "muy imbricado en la cultura de mi partido". 

El líder regional del PSOE, que fue uno de los protagonistas de la crisis en el Gobierno de Concha Andreu, que acabó en agosto de 2020 con varios ceses de altos cargos, entre ellos el suyo propio como consejero de Gobernanza Pública, remarcó que tanto el Ejecutivo riojano como el partido que lo sustenta trabajan para que los socialistas puedan seguir contando con la confianza de los riojanos en las próximas legislaturas. Ocón dice que no interpretó el tono de Ábalos como especialmente incisivo, y cree que únicamente, ante una pregunta dio una respuesta obvia, "que es lo que hace el PSOE en todas las comunidades autónomas donde gobierna".