Regresan los torneos

Roberto Adrián Gil
-

El Berceo presenta la 48 edición del torneo juvenil 'Ciudad de Logroño' tras un año en blanco por la Covid-19

Acto de presentación de la 48 edición del Torneo Juvenil ‘Ciudad de Logroño’. - Foto: Ingrid Fernández

Después de pasar un año en blanco y con su presencia en el 2021 tambaleando, el CDBerceo ha conseguido relanzar el torneo más longevo del panorama nacional en cuanto al fútbol se refiere. El ‘Ciudad de Logroño’, que cumplirá en la presente edición 48 años de vida, regresa con un estilo más ‘casero’ de lo normal gracias al conjunto logroñés, al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno de La Rioja.


Desde que en el año 1973 se pusiera en marcha la primera edición, por el ‘Ciudad de Logroño’ han pasado muchos equipos e históricos jugadores que, en muchos casos, han marcado una época como Guardiola, Villa, Víctor Valdés, Griezmann. La Real Sociedad, con once títulos en 32 participaciones, es el conjunto que comanda esta peculiar clasificación y que, como no podía ser de otra forma, estará presente en esta nueva edición siendo además el único equipo no riojano que participe.


El campeonato echará a rodar mañana jueves 26 de agosto en una nueva sede. El Mundial 82 tomará el relevo de Las Gaunas, solo por esta edición, para poder controlar de mejor forma las oportunas medidas sanitarias. En cuanto al aforo, la organización del torneo se regirá por las medidas sanitarias impuestas por elGobierno de La Rioja que permitirá la afluencia de público en un 50% del máximo de presentes en las gradas del Mundial.


El precio de las entradas será algo simbólico. Al haber dos triangulares en un mismo día, las entradas costarán cinco euros para todo el evento o tres euros si solo se va a acudir en sesión matinal o en sesión de tarde.


Será un día entero de fútbol y de disfrute con los más pequeños. Por este motivo, en la sesión de mañana se celebrará la Mini-Copa 2009, en formato triangular y en hierba artificial, con la presencia de UDL, Real Sociedad y CD Berceo en categoría infantil. Los partidos arrancarán a las 10:30 horas.


Por la tarde tendrá lugar la celebración del Torneo Juvenil, está vez en césped natural, donde pelearán por un título los equipos juveniles de la UDL, CD Villegas y CD Berceo. Los partidos comenzarán a las 19:30 horas. El último duelo de esta sesión será a las 21:30 horas.