El Espacio Lagares tendrá un punto de información turística

Europa Press
-

Complementará a la oficina de las Escuelas Trevijano y costará 12.700 euros en dos anualidades

Imagen del Espacio Lagares. - Foto: Óscar Solorzano

El Espacio Lagares contará con un nuevo punto de información turística de Logroño, que será, como ha apuntado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "complementario a la oficina de turismo" de las Escuelas Trevijano.

Para la puesta en marcha de este punto, el Ayuntamiento de Logroño, en su sesión en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación del espacio, que saldrá en breve a licitación pública y que contará, en principio, con un presupuesto de 12.710 euros (IVA incluido), distruidos en dos anualidades.

"Será un nuevo punto en el Espacio Lagares para dar información turística del propio espacio, de todo Logroño y, especialmente, del Logroño colindante", ha reseñado Kilian Cruz.

Igualmente, en materia turística, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un presupuesto de 55.000 euros para la participación del Ayuntamiento de Logroño en la Feria FITUR 2021, que se prevé celebrar en Madrid entre los días 19 al 23 de mayo, así como a la Wine Tourist Expo, prevista en Valladolid para el 9 y el 10 de junio.

Precisamente sobre la presencia de la capital riojana en FITUR, el portavoz ha apuntado que mañana mismo, la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, ofrecerá una rueda de prensa en la que dará los detalles al respecto.

Con todo, en el último pleno municipal, Campos ya avanzó que Logroño concurrirá a la feria dentro del stand de La Rioja, sin actividades ni material físico "debido a la pandemia", pero "sí con presencia del V Centenario" y con un espacio y una agenda para reuniones específicas programadas por el Consistorio y el propio sector.

Como detalló Campos en esa sesión, "el Ayuntamiento de Logroño no tendrá espacio propio, sino que irá dentro del stand de La Rioja, y, debido a la pandemia, tampoco se podrán entregar folletos o cualquier otro material físico ni hacerse actividades". "Todo -anadió- será información digital y con aforos limitados".

Sí avanzó la edil que se reservará un espacio para reuniones comerciales, que contarán con una agenda específica "que se dará a conocer la semana que viene", además de que habrá "presencia del V Centenario, con recreacionistas y representantes oficiales" del evento.