'Antígona' y 'Gap of 42' llegan al Teatro Bretón de Logroño

Europa Press
-

La 42º edición del Festival de Teatro de Logroño continúa este fin de semana con una obra que servirá para establecer una reflexión entorno a la historia reciente méxicana y una comedia que intercala acrobacias y cuestiones filosóficas

Teatro Bretón en una imagen de archivo - Foto: Europa Press

El teatro Bretón de Logroño, dentro de la programación del 42.º Festival de Teatro de Logroño, ofrece este sábado y domingo dos obras: el drama social 'Antígona' y el espectáculo 'Gap of 42', que funde acrobacias, comedia y cuestiones filosóficas.

La programación del 42º Festival de Teatro trae al escenario del Bretón este sábado, a las 19,30 horas, 'Antígona', un drama dirigido y protagonizado por David Gaitán, a través del que se relata un hecho oscuro de la historia reciente mexicana: la desaparición de 43 estudiantes, que se sumó a la de cientos de miles de personas más, por parte, presumiblemente, del gobierno de la época. La democracia representativa, la transición que las fuerzas políticas de oposición tienen que atravesar una vez que consiguen el objetivo de ocupar el poder, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos o la popularidad como disfraz para discursos de odio son algunos de los temas que se abordan en 'Antígona'.

El domingo 24, a las 19,30 horas, será el turno de 'Gap of 42', dirigida y protagonizada por los artistas alemanes Iris Pelz y Christopher Schlunk, en la que dos cuerpos diferentes se encuentran acrobáticamente, pero les separan 42 cm de estatura y 42 kg de peso.

En 'Gap of 42' se funde la acrobacia con una comedia con mucha profundidad, a la par que se plantean cuestiones filosóficas, imágenes inusuales y surgen momentos absurdos.

Christopher Schlunk e Iris Pelz se conocieron en la Academy of Circus and Performance Art en Tilburg, Holanda, donde se graduaron en 2011. El dúo ha actuado en famosos espacios como el Sydney Opera House, el Roundhouse de Londres, La Tohu de Montreal o el Chamäleon Theater de Berlín.