Concéntrico, finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño

El Día
-

El festival logroñés estará presente en la exposición del certamen, que se celebrará entre los días 23 y 27 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero en Madrid

Una de la estructura expositivas del festival Concéntrico, a su paso por Madrid. - Foto: Concéntrico (Twitter)

Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño ha quedado finalista en la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20). Por tanto,  estará presente en la exposición del certamen, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero en Madrid, y el proyecto quedará incluido en el catálogo oficial.

 

El pase a la ronda final de la Bienal, permitirá a Concéntrico optar a uno de los Premios especiales, que serán otorgados por un jurado internacional formado por: Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia).

 

En esta edición se han presentado un total de 420 proyectos de 23 países diferentes; 140 de estos proyectos han pasado a la fase final.

 

La representación por países ha sido: Argentina cuenta con 24 trabajos, Bolivia con 16, Brasil con 27, Chile con 30, Colombia con 19, Costa Rica con 28, Cuba con 23, Ecuador con 19, El Salvador con 7, España con 35, Guatemala con 15, Honduras con 6, México con 35, Nicaragua con 10, Panamá con 13, Paraguay con 9, Perú con 30, Portugal con 22, Puerto Rico con 14, República Dominicana con 3, Uruguay con 22 y Venezuela con 13.

 

La BID20 mostrará lo mejor del diseño de 23 países de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos dos años. Después se realizará una itinerancia por distintos países y ciudades.