El PP critica la precipitación en el reparto de mascarillas

El Día
-

Los populares reprochan al equipo de Gobierno que haya renunciado a buzonear en los domicilios el material y lamentan que no se ha tenido en cuenta a colectivos de riesgo

Imagen de una mascarilla FFP2. - Foto: Ingrid

El concejal popular de Logroño Ángel Sáinz Yangüela ha resaltado este martes la falta de planificación y precipitación del Gobierno local en el reparto de mascarillas de protección entre los ciudadanos, en esta fase 1 de la desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sáinz Yangüela, en una nota, ha insistido en que tampoco se ha tenido en cuenta a colectivos vulnerables, como las personas mayores, que deberán realizar filas para recoger las mascarillas.

Ha recordado que, desde hace una semana, el Ayuntamiento sabía que iba a contar con estas mascarillas, cedidas por el Gobierno de La Rioja, y, en un principio, anunció que la distribución se realizará a través del buzoneo en los domicilios, pero ha optado por un reparto en polideportivos municipales durante dos días y en horario de mañana.

“Es un nuevo ejemplo de falta de planificación, de improvisación permanente y desinformación, que genera confusión entre los vecinos de la ciudad”, ha añadido.

Ha cuestionado que el horario de reparto es "muy limitado", contrario a la conciliación laboral y familiar y no tiene en cuenta a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

“Se pueden ocasionar largos periodos de espera y muchas familias deberán acudir con los menores a recogerlas, lo que puede provocar concentraciones numerosas de gente esperando”, ha subrayado Sáinz Yangüela, quien cree que se debía haber habilitado alguna medida para hacer llegar las mascarillas a las personas mayores y evitar que tengan que esperar, como que las mismas fueran recogidas por algún familiar directo.

El Grupo Municipal Popular entiende que se debería entregar también la mascarilla con la información sobre de qué tipo es, su periodo de usabilidad, si su uso es obligatorio o en qué espacios se recomienda.

Para Sáinz Yangüela, el "absurdo desorden" del alcalde de Logroño, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, se une a la "desastrosa" gestión del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, respecto a la utilización de mascarillas, "sobre la que se cambia de criterio cada día, creando confusión entre los ciudadanos".