El PP dice que las cuentas del Estado arrinconan a Logroño

Efe
-

Los populares aseguran que en comunicaciones e infraestructuras, la capital riojana lleva "unos años de parón", dado que "la ronda sur se está paralizando y no la van a acabar hasta 2025", además de que "ya están trasladando partidas a 2024"

Reunión de miembros del PP en la sede regional. - Foto: El Día

El proyecto de ley de Presupuestos General del Estado para 2022 "deja a Logroño arrinconado", han afirmado este jueves el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital riojana, Conrado Escobar; y el diputado nacional del PP de La Rioja, Javier Merino.

Escobar y Merino se han reunido con concejales del PP de Logroño para analizar el proyecto de ley presupuestario en lo referente a la capital riojana y han estudiado las enmiendas parciales que este partido presentará y que afectan a la ciudad.

"A cambio de los pactos que Sánchez tiene con el PNV y con los separatistas catalanes, se deja a municipios como Logroño arrinconados. No hay ni una sola inversión importante en la ciudad", ha subrayado Merino en un encuentro informativo.

Ha señalado que, en comunicaciones e infraestructuras, Logroño lleva "unos años de parón", dado que "la ronda sur se está paralizando y no la van a acabar hasta 2025"; además de que "ya están trasladando partidas a 2024".

Escobar, dentro del compromiso del PP con el futuro de Logroño, ha asegurado que su partido pretende "dar continuidad a los proyectos que afectan al futuro de la ciudad e impulsarlos a través de enmiendas".

El PP presentará enmiendas en ls Cortes Generales para concretar en los presupuestos el denominado efecto frontera de La Rioja con las comunidades forales, con 11 millones de euros para la reforma del IES Sagasta y la Glorieta del Doctor Zubía.

"Siempre hemos defendido que ambas intervenciones debían transcurrir de forma paralela", según Escobar, quien ha avanzado que otras enmiendas se referirán al compromiso de financiación para ubicar en el antiguo edificio de Justicia servicios de la Administración Periférica del Estado, lo que ha ha avanzado el Gobierno central.

La financiación estatal para agilizar las obras de la ronda sur y para la ampliación del Teatro Bretón serán otras de las enmiendas que presentará el PP, que reivindicará que el Estado participe en la financiación del déficit del soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño.