Estabilizar la ladera de Quel costará casi 200.000 euros

El Día
-

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Quel financiarán la cuarta fase de las obras, con una aportación de la Administración regional del 55% del importe total

El consejero Pablo Rubio, el director general Ricardo Velasco y el alcalde, Víctor Rada, al pie de la ladera. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Quel han acordado este jueves financiar la cuarta fase de las obras de estabilización de la ladera del municipio, que tienen un coste total de 194.149 euros, de los que el primero aportará 106.782, el 55 %.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; y el alcalde de Quel, Víctor Rada, han firmado el convenio de colaboración para financiar estas obras, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Rubio ha justificado la necesidad de colaboración entre ambas instituciones por el riesgo de desprendimientos de bloques de rocas, con el consiguiente peligro para los vecinos que residen en la zona.

A través de convenios de este tipo, ha apostillado, "los ayuntamientos pueden acometer obras que por sí solos no podrían", por lo que la colaboración económica del Gobierno de La Rioja con sus municipios debe responder, como en este caso, a una mejora de la seguridad y calidad de vida y de sus vecinos.

Para ello y con esta financiación autonómica, el Ayuntamiento de Quel está instalando distintos sistemas de contención activos y pasivos.

En este encuentro también ha participado el director general de Política Local, Ricardo Velasco, quien ha recordado que, además de este convenio específico, Ayuntamiento de Quel ha recibido del Ejecutivo regional cerca de 75.000 euros correspondiente al acuerdo firmado con los municipios de más de 2.000 habitantes.

Una financiación, ha dicho, con la que el Ayuntamiento de Quel ha podido acometer obras y sufragar gastos derivados de las competencias municipales.

Este municipio, durante 2021, recibirá de la Dirección General de Política Local cerca de 200.000 euros, ha detallado.