Darío Gómez aguarda turno en octavos

M. A. G-S.
-

Doce pelotaris, entre ellos el ezcarayense, disputarán un Manomanista en suspenso por la huelga de Baiko Pilota

Darío Gómez. - Foto: Clara Larrea

Lo merecía por derecho, por su condición de campeón del manomanista de Segunda, pero lo consiguió por su valía el pasado viernes al derrotar 22-15 a Peio Etxeberria. Darío Gómez será uno de los doce aspirantes a la txapela del Manomanista de Primera, la más prestigiosa de cuantas se ponen en juego. 

Hoy debería presentar una nueva edición del mano a mano y este fin de semana deberían arrancar los octavos de final sin embargo la huelga de pelotaris de Baiko Pilota ha trastocado todos los planes.

La competición más exigente de la pelota debería haberse resuelto entre mayo y junio con una primera fase de liguilla. La pandemia echó por tierras estas intenciones y ahora Baiko y Aspe han configurado un torneo que ya está estructurado pero que no tiene fecha de inicio ni de conclusión. Desde Aspe se transmitía tranquilidad «porque el campeonato se podrá realizar en las fechas previstas» sin poder en tela de juicio el inicio del Parejas en enero.

Este Manomanista otoñal (y crepuscular) reunirá a doce pelotaris. Los seis de Aspe están más que claro: Irribarria, actual campeón, Elezkano, tercero, Joseba Ezkurdia, cuarto, Jokin Altuna, Erik Jaka y, por méritos propios, Darío Gómez.

Los seis participantes de Baiko Pilota generan más dudas. Urrutikoetxea, finalista, y Olaizola II están más que claros. Aventurar quiénes serán los otros cuatro es una incógnita dado el conflicto laboral entre empresa y deportistas.

Ocho pelotaris, entre ellos Darío Gómez, disputarán los octavos de final mientras que en cuartos aguardan como cabezas de serie Irribarria, Urruti, Elezkano y Ezkurdia.