Javier Zabala y Rubén Salaverri se estrenan en Azkoitia

El Día
-

Los dos riojanos en competición inauguran este viernes la primera jornada de la liguilla de semifinales del Parejas de Segunda

Rubén Salaverri golpea con virulencia en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

Serán dos los pelotaris riojanos que disputarán las semifinales del campeonato de Parejas de Segunda. El logroñés Javier Zabala se había garantizado, junto con Erostarbe, una plaza en semifinales. El otro billete se logró el pasado viernes después de que Alberdi y Salaverri dejaran fuera a Zubizarreta y Uriondo III al que derrotaron por un ajustado 22-18.

De esta forma, ya están cerradas las cuatro parejas que pelearán por la txapela de la competición. En Azkoitia, este viernes a partir de las  22 horas, abrirán juego los dos dúos que se clasificaron como cabezas de serie para semifinales. Es el caso de Zabala y Erostarbe así como Salaberria-Oier Etxebarria, el dúo a batir a tenor de la fortaleza mostrada en la primera fase de la competición.

El festival guipuzcoano empezará con este duelo y se completará con un estelar en el que Elordi y Garmendia, verdugos de Larrazabal y Eskiroz (22-20), se medirán a Alberdi y Rubén Salaverri.

Se presume un encuentro muy igualado ante la veteranía de Elordi y Garmendia. Sin embargo Alberdi y el zaguero de Fuenmayor han demostrado sumar mucho juego, especialmente en las últimas jornadas.

El tercer pelotari riojano en el Parejas de Promoción, Pedro Ruiz, no tuvo suerte con Egiguren V, acabando la competición en la penúltimo posición con tres triunfos.