Ezkurdia reta a Peña II en Logroño

El Día
-

Elezkano-Zabaleta y Altuna-Mariezkurrena abren las semifinales en el Labrit mientras que en el Adarraga este domingo Joseba y Ladis Galarza se medirán a Peña IIy Albisu

Ezkurdia golpea con saña el pasado domingo en el Adarraga. - Foto: Óscar Solorzano

Ya se conoce el cartel de la primera jornada, de tres, de la liguilla de semifinales del Parejas. Tres dúos de Aspe (Elezkano-Zabaleta, Altuna-Mariezkurrena y Ezkurdia-Ladis Galarza) más Peña II y Jon Ander Albisu, que defienden la bandera de Baiko Pilota, pelearán por relevar en el palmarés a Ezkurdia y Martija, campeones pospandémico.

Este sábado, a partir de las 17.15 horas, el Labrit abre las semifinales y lo hace con un duelo de favoritos ya que Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, líderes del campeonato, dominaron junto a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena el primer tramo del campeonato. Sin embargo, tras una irregular segunda vuelta, Jokin y Jon se vieron relegados a la tercera plaza  y sellaron su pase para las semifinales derrotando con mucho sufrimiento a Jaka y Martika (22-20).

Elezkano y Zabaleta tratarán de hacer valer su favoritismo en la liguilla de semifinales. Zabaleta ha sido el zaguero dominador de la competición aunque el navarro no se fía. El pasado año, con Jaka como compañero, se paseó en la primera fase, cayendo en el primer duelo de semifinales y perdiendo, posteriormente, en la reanudación de la competición tras la pandemia. El encuentro pamplonés arrancará con el Bengoetxea VI-Larunbe frente a Arteaga II y Beñat Rezusta.

El domingo el Adarraga volverá a abrir sus puertas con un festival de mucho nivel que comenzará a las 17 horas con el dueño entre Darío Gómez y  Pedro Ruiz ante Egiguren V y Tolosa. A su conclusión, será el turno del Ezkurdia-Ladis Galarza vs. Peña II-Albisu. El tándem navarro le ha cogido gusto al frontón logroñés. El domingo, con sufrimiento, superaron a Olaizola II-Rezusta (22-19). Los duelos entre forales y guipuzcoanos están empatados. En la primera vuelta, Ezkurdia y Ladis superaron por 22-14 a Zubizarreta y Albisu. En la segunda vuelta, Peña y Albisu ganaron 22-7.