Albisu revienta a Mariezkurrena a pelotazos

M. A. G-S.
-

Acompañado por Peña II, roza las semifinales del Parejas tras superar 22-21 a Altuna y Jon Mariezkurrena en un encuentro resuelto con una tacada final de cinco tantos azules

Albisu golpea con virulencia en un partido en Huércanos. - Foto: Clara Larrea

Es un Parejas de zagueros y Jon Ander Albisu lo confirmó tras destrozar a Jon Mariezkurrena, al que sacó de rueda por usar el argot ciclístico. El de Ataun y Peña II rozan con los dedos las semifinales tras superar por 22-21 a Altuna y Jon. Curiosamente el mismo marcador que el duelo del pasado 7 de febrero, también en Eibar, en el que el triunfo sonrió a los colorados. Peña II y Albisu se quedan con 9 victorias, una más que Altuna yMariezkurrena que ya no dependen de sí mismos para acampañar a Elezkano y Zabaleta en semifinales. Si no lo consiguen por la vía rápida tendrán que lograrlo en los cruces.

Fue un partido extraño en el que los colorados fueron siempre por delante pese a las igualadas a dos y a cuatro. Sin embargo, el dúo guipuzcoano firmó una tacada final de cinco tantos para dar la vuelta al duelo. Albisu volvió a lucir pegada en un encuentro muy intenso. Mariezkurrena se excedió en el golpeo, encontrando el colchón superior. Situación parecida le acaeció a Peña II que erró en el saque en dos momentos claves: 12-9 y 15-11. Pero con todo los azules no se volvieron locos.

El zaguero guipuzcoano se apuntó siete tantos que acabaron desquiciando a Mariezkurrena que nunca le cogió la medida al partido. Contó con la complicidad de Altuna que, sin presumir, tuvo a raya a Peña II al que le ganó casi todos los intercambios. No fue su mejor tarde, firmó siete tantos que se antojaban suficientes para certificar la permanencia. No lo fueron. 

Con 21-17, Albisu percutió con saña. El encuentro se apretó (21-20) momento en el que Altuna falló dos veces. Fueron sus dos únicos errores. Resultaron letales.