Gamarra dice que el cambio de ciclo político está en marcha

Efe
-

La portavoz del PP en el Congreso advierte a Pedro Sánchez de que "el tic-tac" para su salida de La Moncloa se ha activado tras los resultados del 4-M

Cuca Gamarra, en la sede del PP riojano en Logroño en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que los resultados electorales del martes supusieron la salida de Pablo Iglesias de la política y comenzó el "tic-tac" para Pedro Sánchez, porque ya "se ha activado el cronómetro y la cuenta atrás para su salida de la Moncloa".

Gamarra, quien ha analizado la actualidad política en una rueda de prensa en Logroño, ha recalcado que el triunfo de Isabel Díaz Ayuso supera el marco geográfico de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, supone "un cambio de ciclo político" que ya ha comenzado en toda España y que se siente no solo en la capital, también en todas las comunidades autónomas.

"Eso ha ocurrido porque existe una alternativa real y posible a un mal Gobierno que lidera Pedro Sánchez, que busca la división entre los españoles", ha añadido.

Ese proyecto "amplio y abierto" es el del PP liderado por Pablo Casado, que pretende proporcionar esperanza y futuro al país, ha indicado.

El PP plantea libertad económica, con bajadas de impuestos y una economía abierta; libertad educativa, con la posibilidad de elegir y la promoción de la cultura del esfuerzo y del mérito; y propone convivencia y concordia, frente al odio y la división de Sánchez y el gobierno socialcomunista, ha recalcado.

Por ello, ha dicho que los resultados electorales del pasado martes son la respuesta de los españoles que viven en Madrid ante el "terremoto" que quiso generar Sánchez, de la mano de Ciudadanos y Podemos, buscando inestabilidad política en España a través de mociones de censura.

"Los españoles han dicho en las urnas que quieren estabilidad y confianza", que, según Gamarra, es "todo lo contrario de lo que Sánchez, el PSOE y Podemos representan".

Sin embargo, ha asegurado que el movimiento que hicieron para desestabilizar España y dejarla sin una alternativa política al Gobierno PSOE-Podemos se les "volvió en contra" y el resultado es "incontestable".

Ha insistido en que es "el momento de que Sánchez salga del búnker y de la cara", para que convoque la Conferencia de Presidentes y, por otro lado, afronte ya un debate sobre el estado de la nación.

Por otro lado, ha criticado que el PSOE ha pasado de pedir "autopistas gratis ya", al "peaje para todos", y ha denunciado el "sablazo fiscal" que la izquierda siempre plantea a los españoles "cuando vienen mal dadas".

Ha subrayado que el presidente Sánchez ha "mentido nuevamente" a los españoles en relación a las subidas "masivas" de impuestos y el cobro de peajes en las carreteras.

"Es momento de que empiecen a recortar gastos que sobran, reducir su Gobierno y prescindir de su más de mil asesores para que los españoles no tengan que pagarlos con sus impuestos", ha recalcado.