A por la tercera frente al colista

El Día
-

El Promete, tras su buen partido ante el Gernika, busca ampliar la crisis del Gran Canaria

César Aneas, entrenador del Promete. - Foto: CD Promete

El Promete visita al Gran Canaria, colista de la Liga Femenina, con el objetivo de mantener la inercia de juego que le permitió ganar hace unos días al Gernika y sumar su tercera victoria de la temporada. El encuentro comenzará hoy a las 20 horas en el Pabellón de Paterna de la capital grancanaria.

El Promete se dio un empujón de autoestima el pasado viernes, con un partido completo que le permitió ganar a uno de los equipos fuertes de la competición, con una actuación brillante, además de jugadoras como Estebas, en la anotación, o Diarrá, bajó los aros, con 24 rebotes, a uno del récord de la categoría.

Pero días después el equipo riojano debe olvidarse de eso y prepararse para afrontar un encuentro ante un rival "herido" tras encajar cinco derrotas consecutivas que, con toda seguridad, tratará de imponerse a las riojanas, ya que, a priori, son rivales directos por la permanencia.

El equipo canario tiene, como el riojano, una plantilla joven -y muy corta-, que no ha "conectado" hasta ahora y que, sobre todo, ha acusado muchos problemas en defensa.

La norteamericana Sheanna Taylor es su principal amenaza en ataque, ya que ha sumado 101 puntos, más de la cuarta parte del equipo, con más de 20 por encuentro; su compatriota Kai James y la africana Sika Kone son las otras jugadoras que "sujetan" al conjunto canario.