Una genialidad y un golpe de fortuna condenan al DUX

Roberto Adrián Gil
-

El Oviedo se lleva los tres puntos del Mundial (2-1) gracias al golazo, de más de 30 metros, de Isina Corte y al tanto de Carla Goméz; Aby marcó para las logroñesas que suman la primera derrota de la temporada

Las delanteras del Dux Logroño no tuvieron el día ante el Oviedo - Foto: Dux Logroño

Ficha técnica:

 

Dux Logroño: Raquel Poza; Coolfat, Lorena Valderas, Raquel Infante, Rebeca Moreno (Andrea Palacios, 85), Kika (Valeria Pascuet, 66), Ana Hernández, Madison Solow (Nissa Rebelo, 85), Elena Martínez (Aby Emmanuela, 57), Ida Guehai y Rebecca Eloh.

Oviedo: Miralles; Iglesias, Correa, Alejandra, Marina Crespo (Irene Osorio, 65), Ana Buceta (Nazaret Segura, 83), Yarima Font, Isina Corte, Lucía Vallejo (María Requena, 65), Carla Gómez (Lucía Ayuso, 83) y Carlota Suárez (Irantzu Ibarrola, 77).

Árbitro: Óliver Lázaro (riojano) amonestó a Marina Crespo, Yarima Font y a Lucía Vallejo por parte del Oviedo.

Goles: 0-1, M. 64: Isina Corte; 1-1, M. 69: Aby Emmanuela; 1-2, M. 81: Carla Gómez

Incidencias: 150 espectadores en las gradas del Mundial 82


La vuelta del fútbol femenino tras el parón no le sentó nada bien a un Dux Logroño que cosechó la primera derrota de la temporada ante un Oviedo al que le bastaron dos llegadas para sumar la segunda victoria del curso. El golazo de Isina Corte y el tanto de Carla Gómez sentenciaron a un Dux que había conseguido empatar por medio de Aby. El equipo de Héctor Blanco encaja la primera derrota y se aleja de las posiciones cabeceras de la liga.


Con un inicio de dominio abrumador, el Dux Logroño pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones. La primera, y la más clara, la tuvo Elena Martínez. La extremo zurda enganchó un disparo de más de 20 metros que se topó de lleno contra el larguero de la meta defendida por María Miralles.


El primer aviso riojano no tardó en llegar. La velocidad y el desborde de Rebecca Eloh dejó en evidencia a su par por la diestra. En una de sus internadas, la atacante cedió el esférico a Ida Guehai que, tras un mal control, logró sacar el disparo. Una vez más el poste privó al Dux del primer tanto.


El Oviedo, por medio de Carla e Irina, intentaba contragolpear pero la defensa logroñesa estaba impecable.  El control era total pero faltaba ese acierto decisivo de cara a portería.


Pasaban los minutos y el partido perdía en vistosidad. Kika, Madison y Ana gobernaban el centro del campo  pero sin encontrar esa conexión con zona atacante que tanto peligro había ocasionado al comienzo.


La segunda parte trajo consigo a otro Dux. La alegría y la frescura volvieron a aparecer y animaron el enfrentamiento por un breve espacio de tiempo. Ida Guehai, tras una buena avanzadilla por la derecha, tuvo un golpeo sin oposición que no supo aprovechar.


El partido volvió a entrar en esa faceta de indecisiones donde un chispazo de calidad podía resolver el partido, y así fue. Isina Corte, capitana del Oviedo, controló a treinta metros y soltó un disparo impecable que superó a una adelantada Raquel Poza. Imparable.


El gol ponía por primera vez contra las cuerdas a un Dux acostumbrado a llevar la iniciativa en el marcador. Eloh, ausente hasta este momento, puso la directa y asistió a Aby para empatar el encuentro. Otro genialidad desatascaba el partido.


El tanto sentó bien a las logroñesas. Rebecca primero y luego Ida pudieron adelantar a su equipo en el marcador tras dos mano a mano pero la puntería y la meta Miralles lo impidieron. Eran los mejores momentos del Dux pero las logroñesas se iban a quedar sin premio.


El Oviedo, tras una gran jugada a la contra, encontraría el segundo. Balón largo para Carla que, tras irse de su par, consiguió disparar.  El esférico tocó en el pie de Infante provocando una trayectoria imparable.


Aby tuvo el empate en sus botas pero su disparo salió por encima del travesaño. Las logroñesas lo intentaron  pero no pudieron superar a un Oviedo que defendió con todo y que consiguió su segundo triunfo del curso ante un Dux que ya sabe lo que es perder en la Liga Reto.