Doce hospitalizados por covid-19, cuatro más que el viernes

Efe
-

La Rioja tiene este martes 12 personas ingresadas, cuatro de ellas en la UCI del San Pedro

Imagen de profesionales sanitarios en el Hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja tiene este martes 12 personas hospitalizadas por covid-19, que son cuatro más que la que había en el inicio del puente de Todos los Santos, el pasado viernes 29 de octubre, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.

Actualmente hay 4 personas con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño, una menos que al iniciar el pasado fin de semana; pero en ese mismo centro, en planta, hay 6, que son cuatro más que el viernes; a ellos se suman dos ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más.

Actualmente en La Rioja hay 89 casos activos de covid-19 y se mantiene una tendencia al alza desde hace días, con 10 casos más que el pasado viernes y siete más que ayer lunes; con estas cifras, la comunidad riojana se mantiene con un índice de 34 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 20,63 en una semana.

La Rioja tiene a 255.745 personas inmunizadas con la vacuna covid y 261.201 mayores de 12 años han recibido al menos una dosis en esta comunidad, donde han perdido la vida por este motivo 823 riojanos, de los que 324 residían en centros de mayores.