Finalizan las obras del cementerio de Villaverde

El Día
-

La intervención ha consistido en una ampliación que ha incluido mejoras en materia de accesibilidad, siendo 72.000 euros el importe total de las acciones acometidas

Acceso al cementerio de Villaverde - Foto: CS LA RIOJA

La localidad riojana de Villaverde ha finalizado las obras de ampliación de su cementerio municipal. Una reforma que ha consistido en la ampliación del camposanto, incluyendo espacios para un total de 30 nichos, 20 columbarios, dos panteones y 50 tumbas. Además, se ha habilitado más espacio para ampliar la zona de inhumación en caso de que se precise.

Las obras también han servido para reformar la puerta de entrada y crear un acceso para personas con movilidad reducida, así como para que los vehículos puedan entra en el interior del camposanto creando, a su vez, otro acceso en el lateral derecho así como la adecuación de una calle central de tres metros.

Estas obras de adecuación que incluyen las puertas y los accesos cuentan con un presupuesto de 72.000 euros, según ha informado Europa Press.

El alcalde de la localidad, Antonio Garza, se ha mostrado muy satisfecho del resultado final y ha destacado la importancia de esta reforma que viene a cubrir las necesidades presentes y futuras del municipio.

"Es una reforma muy demandada por nuestros vecinos. Nos sentimos muy orgullosos de mejorar Villaverde, implicando a los vecinos y atendiendo a sus necesidades".

En la inauguración de la ampliación del cementerio, que ha tenido lugar en la mañana de este sábado, han participado, además de los integrantes de la corporación municipal, representantes de Ciudadanos La Rioja, como su coordinador autonómico, Pablo Baena.