La SDL progresa adecuadamente en casa del Ebro

Isaac Palacín / ADG
-

Los blanquirrojos, con muchos cambios, firman un 0-0 que les acerca a su objetivo

La SDL progresa adecuadamente en casa del Ebro

Ficha técnica 

 

Ebro: Loscos; Palomares, Espín, Xiker, Royo; Israel, Carlos López, De Lerma (Jonxa,  61); José Ramón, Carri (Jairo, 61) y Guti (Sebas Moyano,  61).

 

SD Logroñés: Jero; Ledo, Chacón, Pirri, Borja; Javito, Óscar Loza, Calderón (Alain, 83), Lacruz (Achi,  61); Diego Esteban (Bilal,  90) e Imanol (Álvaro, 61).

 

Árbitro: Montoro Ferreiro (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Carlos López, De Lerma, José Ramón; Borja, Óscar Loza y Pirri.

 

Campo: Pedro Sancho. Partido jugado a puerta cerrada y correspondiente a la primera jornada.

 

 

 

El comodín de la primera jornada contra el Ebro no permitió a la Sociedad Deportiva Logroñés situarse en lo más alto de la clasificación del Subgrupo 2B al no pasar del empate en Zaragoza (0-0). El cara a cara del Pedro Sánchez se había aplazado a mediados de octubre por casos de coronavirus en el vestuario blanquirrojo. Ambos equipos, todavía invictos, mostraron su intención de no perder.

 

Los diez primeros minutos y los dos últimos fueron los únicos momentos en los que los equipos fueron claramente a por la victoria. El arranque representó un auténtico espejismo de lo que sucedería después. En diez minutos, hubo tres llegadas, dos por parte de los locales y una por parte visitante, pero ninguna de ellas llegó a incordiar a los porteros, que tuvieron una mañana plácida, especialmente durante el primer tiempo.

 

Carlos López y De Lerma fueron los protagonistas de las ocasiones mañas, mientras que Calderón protagonizó la riojana. Tras las tres primeras aproximaciones, el partido se durmió en el centro del campo. Solo Carlos López, con un disparo lejano al borde del descanso, trató de cambiar la situación antes de pasar por los vestuarios.

 

La segunda parte empezó con algo más de ritmo, pero de nuevo, solo fue una cuestión puntual. Diego Esteban obligó a Loscos a hacer su primera intervención del partido con un remate muy suave. El partido mantuvo la dinámica de la primera parte hasta la llegada de las sustituciones, si bien José Ramón pudo deshacer el empate, pasada la hora de partido, mediante un disparo desde la frontal que salió desviado. Los dos equipos trataron de hacerse con el dominio y, mientras no entraron los hombres de refresco, no consiguieron acechar el marco rival. Primero, probó la Sociedad Deportiva Logroñés con un tiro escorado de Calderón a la salida de un córner. Respondió, poco después, el Ebro mediante un desmarque de ruptura de José Ramón al contragolpe, pero Jero pudo responder con una meritoria parada.

 

En los dos últimos minutos, los dos equipos buscaron el gol y casi lo encontraron. El Ebro tuvo el gol en un remate de Xiker tras un lanzamiento de falta, pero Jero se adornó con una gran mano cerca de la escuadra. Por parte de la SDL, en la prolongación, fue Alain quien obligó a Loscos a salvar un punto para los suyos después de una cabalgada por la banda derecha que culminó con un lanzamiento al primer palo. La igualada permite al Ebro y a la SDL mantener la etiqueta de invictos.

 

La SDL suma 8 puntos (el Ebro se queda con 6), sigue segunda y el domingo tiene una nueva oportunidad de ser líder aunque para ello deberá derrotar al Calahorra, que totaliza un punto. Los de Albert Aguilá, que siguen invictos, se acercan a su objetivo.