Licencia para soñar

El Día
-

El Haro, a falta de 4 jornadas, puede lograr la salvación pero no será fácil

Javito y Josua chocan en el derbi del pasado 31 de marzo. - Foto: Óscar Solorzano

Los equipos del subgrupo 2B continúan con su dominio casi absoluto en la fase por la permanencia. A falta de cuatro jornadas, todo apunta a que serán clubes navarros, aragoneses  y riojanos los que se hagan con las tres plazas por la permanencia.

El Haro, desahuciado el 31 de marzo, mantiene sus opciones de permanencia después de haber sido capaz de sumar ocho puntos en cuatro jornadas. Esta media acerca a los de Aitor Calle a la salvación aunque puede no ser suficiente habida cuenta del ritmo de puntuación de Mutilvera y Ejea.

Con 28 y 27 puntos, así como un encuentro menos, salvo catástrofe, los de Mutilva y Ejea de los Caballeros se quedarán con dos plazas en la futura Segunda RFEF.

La última de momento está en posesión del Izarra, tercero con 24 puntos aunque los estellicas saben que un tercero descenderá a Tercera RFEFy, de momento, por puntos y coeficiente, los navarros están en puestos de descenso (Oviedo B, Marbella y Atlético Madrid B suman más puntos mientras que el Prat tiene mejor coeficiente).

El objetivo del Haro pasa por ganar este domingo al Portugalete y seguir soñando. El reto de los blanquinegros es doble: recortar los cuatro puntos de desventaja con el Izarra (cuatro) y no ser el peor tercero de los cinco grupos.

La fortaleza de los integrantes del subgrupo 2B puede ser, paradójicamente, un hándicap para el Haro que necesita sumar de tres en tres pero también que Ejea, que tiene un partido menos, o el Izarra dejen de hacerlo.

Los harenses despedirán la temporada ante Portugalete, Leioa, Barakaldo y Alavés B. El conjunto jarrillero acaba de salir de un confinamiento y se la juega. Un triunfo local apuntalaría las opciones de los riojalteños que cerrarían la temporada con tres rivales que, para entonces, estarán descendidos. Quedan cuatro finales para recortar cuatro puntos al Izarra y superar el coeficiente del Prat (1,17 por 0,91 para el Haro).