Dos citas domésticas para reaccionar

El Día
-

Tras el primer tropiezo, la UDL afronta dos choques consecutivos en Las Gaunas para hacerse fuerte

Jesús Alfaro, en la imagen, trata de zafarse de la marca de dos jugadores irundarras. - Foto: Óscar Solorzano

Todos sabemos lo que pasó después del 3 de noviembre de 2019. El 3-1 en Lezama, entonces, vino acompañado de una sucesión ininterrumpida de resultados positivos con once victorias y seis empates antes de que el balón dejara de rodar. A muchos aficionados de la Unión Deportiva Logroñés no les importaría que el 3-1 del pasado domingo venga acompañado de las mismas sensaciones futbolísticas que en la 2019-20. 

De momento, el calendario de la recién estrenada Primera RFEF ofrece un relativo respiro para el equipo de Mere Hermoso que ayer regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el San Sebastián de los Reyes, que este sábado visita Las Gaunas.

Será el primero de los dos encuentros consecutivos que los blanquirrojos jugarán en el Municipal. En la jornada 7, la UDL también ejercerá de local en la reedición, siete años después, del derbi capitalino. En esta ocasión, Raúl Llona defenderá los intereses de la Sociedad Deportiva Logroñés (en la 2013-14 dirigía a la Unión Deportiva Logroñés).

El conjunto riojano, que esta mañana se ejercita en Las Gaunas en la segunda sesión de preparación de la semana, tratará de hacerse fuerte en casa, feudo donde ha resuelto sus dos compromisos ligueros. Lo ha hecho, por el momento, con una imagen de solidez inquebrantable, más allá de la frialdad que pueda reflejar el escueto marcador (1-0) cosechado ante Racing de Santander y Real Unión.

Un gol de Guarrotxena permitió a los riojanos acabar con la resistencia del Racing al tiempo que el estreno goleador de Dubasin (que marcó nuevamente en Lezama), también en la primera parte, acabó con la resistencia del Real Unión.

La primera piedra de toque para recuperar la senda de seriedad ofrecida en el arranque liguero pasa por el Sanse, ‘sorprendente’ quinto clasificado.

Los resultados de los madrileños demuestran bien a las claras la importancia de hacerse fuerte en casa. El equipo madrileño ha conseguido los mismos puntos (10) que los riojanos y ha materializado los mismos goles (7) aunque los madrileños han recibido más (6) que los riojanos (4). Eso sí, el bagaje del Sanse en Matapiñonera es la aspiración de todos los equipos de la categoría. Los tres partidos de local de los de Marcos Jiménez se han saldado con victorias por la mínima: Extremadura (1-0), Rayo Majadahonda (2-1) y Tudelano (2-1, los navarros se adelantaron en el minuto 3 pero acabaron dando la vuelta al partido en el 85). 

Tras recibir al Sanse, el equipo de Mere Hermoso tendrá ocho días para preparar el derbi del domingo 10 de octubre (17 horas) con la SDL, octava clasificada, de visitante. Los de Raúl Llona han conseguido siete de sus ocho puntos jugando como locales.

Aprovechar la condición de local no es baladí. De los ocho primeros clasificados, solo Unionistas, líder, y SDL no han hecho pleno de puntos en casa. Los salmantinos, con 13 puntos en su casillero, y los logroñeses con 8 han sumado siete de nueve ejerciendo de anfitriones.

El resto de equipos entre el primer y octavo clasificado se han abonado al ‘1’. 

El Deportivo ha ganado sus dos partidos en Riazor, con un balance de 6 goles a favor y ninguno en contra. El cuarto clasificado, el Badajoz, como también la UDL, ha firmado el seis de seis.

Al tres de tres se han abonado el citado Sanse, quinto, así como el Racing de Santander, sexto, y el Rayo Majadahonda, séptimo.

La fiabilidad en el Municipal será clave para acabar la temporada con las mismas sensaciones que en la 19-20.