Sin novedad en la fase 2 deportiva

M. A. G-S.
-

El pádel en Las Norias, única modalidad en sumarse a la desescalada a partir del lunes 25

Pistas de pádel en Las Norias. - Foto: Logroño Deporte

Si todo va como se espera, el lunes La Rioja entrará en la fase 2 de la desescalada, el penúltimo estadío camino de la pretendida nueva normalidad. Sin embargo, en lo que respecta a los aspectos deportivos, la nueva etapa no traerá modificaciones significativas. 

Así lo entiende RubénAntoñanzas, presidente de Logroño Deporte, responsable de 34 instalaciones municipales. El 11 de mayo, la empresa pública reabrió los campos de golf, dos frontones y las pistas de tenis de Las Norias. Fue un pequeño paso para la ciudad pero un gran avance para el deporte logroñés.

Eso sí, el próximo lunes no esperen grandes zancadas. «Estamos pendientes de recibir informaciones más precisas del Consejo Superior de Deportes y también estamos a la espera de cómo lo plasma el Gobierno central en el BOE», informa Antoñanzas. «Me temo que habrá que esperar a la fase 3 para recuperar una cierta normalidad», desglosa. En este estadío, ya en el mes de junio, será cuando el Ayuntamiento de Logroño se plantee abrir «gimnasios y piscinas» con un 30% de aforo. «Es algo que tiene más sentido», se justifica el concejal de Deportes. «Tenemos unos sesenta mil usuarios. Abrir las instalaciones para el uso individual no es muy viable», lamenta.

Por eso, y salvo que el CSD permita mayor discrecionalidad a los gestores públicos, la única novedad sustancial entre la fase 1 y la 2 sólo la notarán los practicantes de pádel. «Reabriremos las pistas al público», adelanta. No se podrá jugar en dobles pero sí «en la modalidad de uno contra uno en pádel».

La reapertura de esta infraestructura no conlleva incertidumbres legales pero, como especifica Antoñanzas, «si hay cualquier atisbo de duda, no abriremos». El objetivo de la empresa municipal es preservar el derecho de sus usuarios a la práctica deportiva pero siempre con los máximos estándares de salud y seguridad. 

De momento, LogroñoDeporte está muy satisfecha con el desarrollo de la reapertura de las pistas de tenis  de Las Norias, los frontones de El Revellín y los de Las Norias, así como con el Campo de Golf, la instalación estrella en cuanto a demanda. La reapertura del Embarcadero, con actividades de nueva creación (kayak y paddle surf) estuvo condicionada por las inclemencias climatológicas.

El lunes se pueden reabrir los campos de fútbol para los equipos no profesionales pero ni UDL, ni SDL ni Varea, los tres equipos logroñeses aún en competición, han solicitado la reapertura de dichas instalaciones municipales para poder ejercitarse.

Sí al 'play off' de Tercera en Las Gaunas

Logroño Deporte pondrá todas las facilidaes para que Las Gaunas acoja los tres partidos de ascenso a Segunda B. «Por nuestra parte no habrá problema», indicó Rubén Antoñanzas.

La Federación Riojana de Fútbol, mejor donde está que trasladándose al Mundial

La empresa municipal es consciente de la falta de espacio de la Federación Riojana de Fútbol en sus actuales dependencias. Desde el Ayuntamiento consideran que la mejor opciónsería, antes de plantear el traslado de la Federación al Mundial, «habilitar una nueva esquina en el Municipal de Las Gaunas».