La Rioja protagonizará el lunes los exteriores de MasterChef

Efe
-

La prueba se realizará desde el Museo de la Cultura del Vino Vivanco, en Briones, y contará con representantes de la restauración y bodegas de la Comunidad

El jurado y un grupo de participantes, en el Museo Vivanco, con la localidad de Briones al fondo. - Foto: DLR

Diferentes enclaves turísticos de La Rioja, el vino, la gastronomía y algunos de sus cocineros y bodegueros más representativos protagonizarán el próximo capítulo de la octava temporada de MasterChef, que se emite en TVE el próximo lunes, 18 de mayo.

El programa se ha realizado con la colaboración del Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo, ha informado este jueves el Ejecutivo riojano en una nota. En esta ocasión, las cocinas de MasterChef se desplazarán hasta el Museo de la Cultura del Vino Vivanco, en Briones.

Con el paisaje de viñedos y la silueta de la sierra como telón de fondo, los aspirantes diseñarán un menú basado en recetas clásicas de La Rioja y una adaptación de esos mismos platos a la alta cocina.

Los participantes descubrirán que sin la tradición no existe la vanguardia, y tendrán la oportunidad de cocinar con las mejores verduras y hortalizas de la huerta riojana, carnes y embutidos de nuestra tierra.

El jurado de MasterChef, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, evaluará el trabajo realizado por los aspirantes.

Los comensales, entre los que se encontrarán bodegueros, chefs y representantes del sector turístico riojano, degustarán los platos elaborados por cada equipo. Además, previamente, el chef de Venta Moncalvillo, Ignacio Echapresto, ofrecerá a los participantes algunos consejos para descubrir los secretos de la gastronomía riojana.

Durante esta semana La Rioja Turismo está llevando a cabo en su perfil de Instagram (@lariojaturismo) un concurso con preguntas formuladas por algunos de los cocineros riojanos más reconocidos.

Los cuatro seguidores más rápidos en responder tras la finalización del programa del lunes ganarán un menú para dos personas en El Portal del Echaurren, Ikaro, Venta Moncalvillo y KIRO Sushi, respectivamente.