La Policía disuelve una fiesta con 13 estudiantes en Logroño

El Día
-

Los jóvenes, de entre 19 y 23 años, se enfrentan a sanciones por incumplir el toque de queda nocturno, no llevar mascarilla ni guardar la distancia seguridad en la reunión que celebraban en un domicilio de la calle Duquesa de la Victoria

Imagen de un control policial en Logroño. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha intervenido en una fiesta estudiantil con 13 jóvenes reunidos en un domicilio de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño, quienes fueron propuestos para sanción por haber incumplido el toque de queda nocturno, no llevar mascarilla ni guardar la distancia seguridad.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este lunes, en una lunes, que el pasado fin de semana los agentes también propusieron multas para nueve personas que salían de un pub ubicado en la calle Lardero de Logroño fuera del horario permitido.

La primera de las intervenciones se produjo durante la madrugada del viernes, cuando los agentes fueron alertados por la sala del 091 ya que un vecino había comunicado que se estaba celebrando una fiesta en un piso contiguo al suyo.

Además de oír música con un volumen elevado, el vecino denunció que continuamente estaban entrando y saliendo jóvenes del portal, por lo que los agentes se dirigieron hacia el lugar, donde comprobaron que se celebraba una fiesta estudiantil en ese domicilio.

Los agentes realizaron una completa identificación del grupo de trece jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, quienes fueron propuestos para sanción por encontrarse fuera de sus domicilios en la limitación de movilidad en horario nocturno de 23:00 a 05:00 horas.

Además de incumplir el toque de queda nocturno, había más de seis personas juntas, no portaban mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad.

Esa misma madrugada, un ciudadano comunicó que dentro y en las inmediaciones de un pub había jóvenes incumpliendo el horario establecido, tras lo cual los agentes de Policía Nacional se dirigieron hacia el lugar.

En total, los agentes identificaron a nueve personas, en actitud festiva, con edades entre 19 y 34 años de edad, quienes también fueron propuestos para sanción por el incumpliendo del horario de toque de queda y por celebrar una reunión de más de seis personas.