A por la segunda victoria

R.A.G.
-

El Promete se enfrenta al Gernika en el Palacio de los Deportes (20:45)

Itaso Conde en una acción ofensiva contra el Zamora en el Palacio de los Deportes - Foto: Clara Larrea

Nueva oportunidad para las chicas de César Aneas de sumar una nueva victoria en la Primera División Femenina. Tras la última derrota liguera ante el IDK Euskotren (62-55), el Campus Promete se enfrenta en el Palacio de losDeportes (20:45 horas) al Gernika, uno de los mejores conjuntos de la categoría.


Lasriojanas tienen ante sí el reto de romper la racha de tres derrotas consecutivas (Perfumerías Avenida, Movistar Estudiantes e IDK Euskotren) y sumar la que sería la segunda victoria del presente curso.


Por su parte, el Gernika llegará al Palacio de los Deportes con un balance de dos victorias en cuatro partidos y con cierta incertidumbre tras la gran renovación abordada antes del comienzo del presente curso. Precisamente, una de las nuevas incorporaciones tiene pasado riojano. Se trata de la serbia Milica Ivanovic, quien disputó la última temporada y media en las filas del Campus Promete donde acabó consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina Endesa.


Las vizcaínas llegan al encuentro tras sumar su segunda victoria de la temporada frente al Lugo (84-62) en el Polideportivo Maloste. 


Para el segundo entrenado del Promete, RamiroGarcía será un partido muy complicado ya que «cuentan con jugadoras muy versátiles y que corren mucho por la pista». «Tenemos que ser más duras en defensa, no permitir que tengan segundas opciones y hacer nuestro juego para poder pelear por la victoria» sentenció.


La temporada pasada sólo pudieron verse las caras en la jornada 11  con resultado negativo para las riojanas que cayeron a domicilio por un claro 74-57; el Gernika iba en tercera posición antes de la suspensión de la liga demostrando «ser uno de los mejores equipos de la competición» en palabras de RamiroGarcía.


A partir de las 20:45 horas (Palacio de los Deportes), el Promete intentará espantar los fantasmas con  un único objetivo: conseguir la segunda victoria de la temporada.