Zabaleta quiere otra

El Día
-

El zaguero de Etxarren y Danel Elezkano martirizan 22-7 a Altuna y un superado Mariezkurrena

José Javier Zabaleta. - Foto: Aspe pelota.com

No busquen más aspirantes para la txapela del Parejas. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta siguen conformando el dúo más sólido para relevar en el palmarés a Ezkurdia y Martija. El tándem de Aspe pasó por encima de un cariacontencido Altuna y de un desbordado Mariezkurrena.

 

El 22-7 del estelar pamplonés premió a la pareja más sólida, la que mejor se complementa y la que más juega. Si es a pegada, nadie les supera. Zabaleta es el pelotari más determinante del torneo y no hay quien le iguale. Y, en los cuadros alegres, Danel es capaz de enzarzarse, con éxito, con cualquiera. 

 

A Altuna no le quedó otra que esperar a que pasase el chaparrón mientras que Jon Mariezkurrena sufrió un asedio en toda regla. El zaguero vivió prácticamente todo el partido en Berriozar, su localidad de nacimiento. Estuvo siempre sometido, siempre a la espalda de Zabaleta, siempre pegado al rebote. Protagonizó una decena de fallos, alguno hasta grosero, pero fue la consecuencia natural de vivir cosido al cuadro '9'. 

 

Desde el saque inicial, Elezkano le buscó la espalda. El vizcaíno le maduró y el de Etxarren le remató. Nunca hubo partido. Con 10-5, los azules bajaron los brazos, en un ejercicio de impotencia que reconoció la superioridad, indiscutible de Elezkano y Zabaleta.

 

El Parejas cierra la primera jornada de la liguilla de semifinales este domingo en el Adarraga a partir de las 17.30 horas. El ganador del Ezkurdia-Ladis Galarza vs. Peña II-Albisu se citaron con el tándem de Aspe en la segunda jornada. El perdedor del estelar logroñés lo hará ante Altuna y Mariezkurrena.