Jero obra un milagro

M. A. G-S
-

La SDL salva un punto en un partido loco en el que el Ejea, en la segunda mitad, tuvo las mejores ocasiones

Jero obra un milagro

Ficha técnica:

 

Ejea: Miguel Martínez de Corta, Javi Álamo, Lolo, Chechu Dorado, Verdu, Musta, Torras, Areso (Marco, 80), Dani Segovia, Theo (Rafinha, 73) y Moreno.

Jero obra un milagroJero obra un milagro

SDL: Jero, Borja Aizpún, César Caneda, Ledo, Chacón, Javito, Emilio, Rodellar (Imanol Etxeberria, 50), Calderón, Achi ( Alain García, 76) y Diego Esteban (Álvaro Sánchez, 68).

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Colegio Valenciano). Amonestó a Rafa Santos (portero suplente), Moreno, Chechu Dorado, Musta y Verdú así como a Ledo y Chacón.

Goles: no hubo.

Incidencias: Municipal de Luchán (Ejea de los Caballeros). Partido correspondiente a la sexta jornada del subgrupo 2B disputado sin público.

 

La SDL se mantiene invicta pero casi de milagro. Jero volvió a salvar a los riojanos que, en la segunda mitad, estuvieron a merced del colista. El murciano realizó tres intervenciones de mérito ante un Ejea que no supo rematar a los blanquirrojos.

 

El equipo de Albert Aguilá suma diez puntos, no pierde pero concedió demasiado en un duelo loco. A la ruleta rusa, la SDL pudo perder pero el factor diferencial del partido, Jero, evitó males mayores. Un punto que acerca la permanencia y, sobre todo, mantiene lejos a un Ejea que tardará en digerir un empate con sabor a derrota. 

 

El conjunto riojano empezó mandón pero las buenas intenciones no duraron mucho. El Ejea no tardó en reclamar la pelota, con Javi Álamo reconvertido en lateral, como elemento conductor. La pelota era aragonesa aunque Jero no tenía que intervenir.

 

Pese a las buenas prestaciones del Ejea, con un remate de Torras como principal argumento, la mejor ocasión fue blanquirroja. Un buen pase de Diego Esteban fue mal despejado por Javi Álamo pero Chacón, en el mano a mano, no tumbó a Miguel Martínez de Corta. El logroñés no se venció y salvó el gol riojano. 

 

El partido se abrió y el Ejea siguió proponiendo más. De hecho, Dani Segovia, en una falta impropia concedida por Rodellar, cabeceó a la red en un error visitante. El árbitro auxiliar levantó el  banderín antes de que el balón entrase.

 

El Ejea dominaba con más físico y velocidad arriba pero la SDL era más vertical. Tras un error en la entrega de Musta, los de Albert Aguilá la volvieron a tener pero Diego Esteban pifió el remate. Al minuto, llegó otra clara: Chacón ganó el área, la puso para Achi que remató alto. Imperdonable. El partido había cambiado. El miedo escénico acechaba al colista. La Sociedad Deportiva Logroñés olía sangre.

 

La primera mitad acabó con un carrusel de llegadas en ambas áreas. Primero lanzó Verdú a las manos de Jero un golpe franco tras un error imperdonable de Rodellar en la entrega y después Chacón buscó el centro en otra buena llegada blanquirroja. Al Ejea le faltaban las fuerzas ante una SDL sin colmillo.

 

En la segunda mitad, Theo obligó al lucimiento de Jero en la mejor ocasión ejeana. Un error de Rodellar propició la contra local que acabó con el ‘9’ blanquiazul contralando en el área y rematando con inquina. Jero, seguro como siempre, obró un milagro.

 

Los riojanos perdieron el impulso de la primera mitad ante un Ejea que propuso más. Tuvo más llegada pero la SDL resistió bien. Eso sí, los de Aguilá, pese a tener sobre el campo un delantero centro de referencia, carecían de precisión. El logroñés Miguel vivía de lo más cómodo.

 

Todo lo contrario que Jero que, en el 65, volvió a erigirse en salvador al enmendar un fallo de Caneda. Al central se le quedó corto el cabezazo, Theo intentó el remate y el portero, felino, evitó un gol cantado. 

 

Los riojanos, desnortados, la tuvieron a continuación aunque Imanol Etxeberria no penalizó la salida de Miguel. Fue la más clara.

El Ejea amenazaba aunque le faltaba pegada. Dani Segovia, de cabeza, volvió a tenerla a balón parado. La SDL sufría. Álvaro Sánchez e Imanol Etxeberria estaban desconectados del juego. Con todo, los blanquirrojos tuvieron la oportunidad de rescate con una jugada de estrategia mal completada por Calderón que, en vez de reventarla, la trató de ajustar. Miguel apenas tuvo que esforzarse para frenar la pelota.

 

La réplica no tardó en llegar. Jero se confió en la entrega, se la puso a Rafinha que avanzó, se la acomodó y remató desviado. El portero se lo cobró con creces en la enésima llegada ejeana. Rafinha  remató abajo, pegado al palo izquierdo y el lorquino tiró de riñones. 

 

La SDL estaba noqueada y sólo la falta de pegada del Ejea evitó que en las Cinco Villas llegase la primera derrota. Rafinha, en una contra, tuvo el gol y, a la salida del córner, Caneda salvó bajo la raya. Los blanquirrojos siguen invictos de milagro.