El PP pide que el Estado pague 11 millones para el Sagasta

Efe
-

Los populares presentan 18 enmiendas a las cuentas estatales sobre Logroño por 91 millones de euros

Imagen de archivo de la rehabilitación del instituto Sagasta. - Foto: El Día

El Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha registrado un total de 18 enmiendas concernientes a Logroño por valor de 91 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, de los que un total de 18 millones de euros se centran en el patrimonio local.

Así lo ha afirmado este viernes el diputado popular por La Rioja Javier Merino en un encuentro informativo frente a la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño, en el que también ha participado el portavoz del Grupo Municipal del PP de la capital riojana, Conrado Escobar.

Merino ha especificado que los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja han registrado 32 enmiendas al Proyecto de Ley de PGE de 2022 por un valor conjunto de 122,5 millones de euros.

Ha destacado una enmienda de un millón de euros para adecuar la antigua Audiencia de Logroño con el objetivo de que tenga actividad administrativa; y otra para que el Estado aporte 11 millones de euros para la rehabilitación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Práxedes Mateo Sagasta.

Además, ha proseguido, se ha registrado una enmienda por valor de 50 millones de euros para que el Estado haga frente al déficit del soterramiento; así como una enmienda de 1,5 millones de euros para que se cumpla el reconocimiento de obligación de servicio público del Aeropuerto de Agoncillo.

"Pedimos el apoyo del PSOE y que se unan a nuestra petición", ya que, a su juicio, los parlamentarios del Grupo socialista en el Congreso por La Rioja "deberían pensar más como riojanos y como logroñeses", ha indicado.

Por su parte, Escobar ha destacado una enmienda por valor de un millón de euros que "se concretaría en el Senado" para un proyecto de recuperación de todo el interior de la iglesia de Santa María de Palacio.

"La iglesia de Santiago el Real necesita de esa gran apuesta que el PSOE no ha continuado, que es de recuperar mediante otro plan director dotado con 500.000 euros y con los fondos de 1,5 % Cultural, que insistimos en presentarlo en el Congreso", ha subrayado.

A nivel local, ha destacado que el Grupo municipal Popular presentará una enmienda al Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2022 a fin de que, "año tras año, se invierta una cantidad que va a suponer recuperar, mejorar y embellecer el patrimonio religioso y cultural del Casco Antiguo".