Intervenidas 13 aves exóticas en peligro de extinción

El Día
-

Agentes del Seprona de la Guardia Civil requisaron en un establecimiento de Logroño siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de Gales que carecían del microchip o anilla identificativa

Imagen de varias de las aves requisadas por la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil de La Rioja ha intervenido, en un establecimiento de Logroño, trece aves exóticas, catalogadas como protegidas, en peligro de extinción y que carecían del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.

Las aves intervenidas, ante estas irregularidades, han sido siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de Gales, ha indicado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

El responsable del establecimiento donde han sido intervenidas estas aves ha sido propuesto para una sanción por una infracción a la Ley de Represión del Contrabando y si no certifica el origen de los especímenes, se enfrentaría a un delito contra la flora y la fauna.

Esta actuación forma parte del operativo desarrollado en Logroño por el Seprona para detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Logroño.