"No nos oponemos a que den el título al Voley Logroño"

M. A. G-S.
-

Ismael Merino, presidente del Haro Rioja Voley, asume que toda resolución que se adopte será "injusta" razón por la que los jarreros se abstendrán en cualquier decisión sobre la adjudicación de la Superliga Femenina o los descensos

Partido entre el Haro y el Sant Cugat. - Foto: RFEVB

El próximo jueves tendrá lugar la Comisión Delegada de la Federación Española de Voleibol en la que se ratificará que serán doce los equipos que competirán en la próxima edición de la Superliga Femenina. Lo complicado es decidir qué equipos ascienden y quiénes descienden. 
La reunión federativa, en principio, no ofrecerá más luces sobre la adjudicación del título de campeón. Esta cuestión se abordará más adelante en el tiempo.
El May Deco, campeón de Supercopa, Copa y líder de la fase regular, reclamará el título al CSD si la Federación no se lo reconoce. El Haro Rioja Voley, el otro equipo riojano en competición, «se abstendrá» a la hora de decidir quién es el campeón y cómo se han de solucionar los ascensos o descensos. «No nos oponemos a que den el título al Logroño. Cualquier decisión que se adopte, a favor o en contra, será injusta», apuntó Ismael Merino.

Preocupación en el Sant Cugat

La entidad barcelonesa ha expresado en redes sociales su preocupación ante la eventual decisión de la FederaciónEspañola de descender a dos equipos a Superliga Femenina 2. Las barcelonesas son penúltimas pero matemáticamente no estaban descendidas pues aún faltaban dos jornadas.