Dos rachas distintas

El Día
-

La UDL solo ha logrado tres puntos de los últimos 9 en juego mientras la SDL acumula siete

La Unión Deportiva Logroñés visita el domingo al Dux Madrid mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés recibe el sábado en Las Gaunas al Zamora. - Foto: SD Logroñés

El derbi del domingo marcó un cambio de dinámicas en los dos equipos logroñeses que ayer regresaron al trabajo para preparar sus citas de esta octava jornada liguera en la que la Sociedad Deportiva Logroñés tratará de confirmar su buen momento de forma, coronado con el triunfo en el derbi, y la Unión Deportiva Logroñés para intentar iniciar una nueva sucesión positiva tras perder el duelo de rivalidad.

El equipo de Mere Hermoso atraviesa su 'peor' momento en el recién iniciado campeonato tras haber conseguido tres puntos de los últimos nueve en juego, un balance deficitario que comenzó con la derrota en Lezama (3-1) y que se amortiguó con la victoria ante el Sanse (1-0). El 0-1 contra la SDL desplaza a los riojanos a la sexta posición, lejos de los puestos de lucha por el ascenso.

El balance de 3 puntos de nueve es el segundo peor de los diez primeros clasificados y ha impedido al conjunto de Mere Hermoso sacar más provecho de la crisis de un Deportivo que solo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego.

En este mismo lapso, Unionistas, sorprendente líder, ha conseguido 7 puntos como Racing de Santander, Extremadura y Badajoz mientras que seis han conseguido el Rayo Majadahonda, el Sanse y el Celta B.

Entre los equipos que han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego destaca la SDL que ha sacado músculo en la quincena más difícil de toda la temporada.

Los de Raúl Llona han conseguido siete puntos de los últimos nueve en juego, en una racha que comenzó remontando al Talavera (2-3) en un encuentro en el que lo mejor fue el resultado. Este triunfo les permitió a los blanquirrojos encarar sin presión la doble salida ante Deportivo y UDL que se saldó con el empate in extremis en Riazor y la victoria, inesperada, en Las Gaunas.

De esta forma y en vísperas de medirse a Dux Madrid y Zamora, respectivamente, un único punto separa a los dos equipos logroñeses.

La 'crisis' ha relegado a los de Mere Hermoso a la sexta posición, a cuatro puntos del sorprendente Unionistas. Los de Raúl Llona, por su parte, se han vuelto a ganar un colchón de cuatro unidades con respecto al último puesto de descenso ocupado por el Talavera.

De hecho, esta octava jornada es de máxima importancia para los dos equipos. La UDLvisita el domingo al Dux (Municipal de Villaviciosa de Odón, 12 horas), un equipo en crisis inmerso en puestos de descenso. Todo lo que no sea conseguir un triunfo solvente aumentará las dudas suscitadas tras el derbi.

La SDL, por su parte, recibe este sábado al Zamora (Las Gaunas, 17 horas) en un encuentro que puede redimensionar la temporada de un equipo que puede verse firmemente asentado en la zona media de la tabla con 15 puntos de 24 posibles, en caso de victoria ante un rival directo como los zamoranos.