Regreso a la actividad por partida doble

M. A. G-S.
-

El Promete, en un gran momento, visita al solvente Cadí La Seu mientras que el domingo recibirá al Gran Canaria en el Palacio

Imagen de un entrenamiento del Promete en el Palacio. - Foto: CD Promete

Concluidas las ventanas de encuentros internacionales de las selecciones, el Promete regresa esta noche a la actividad y lo hace visitando al Cadí La Seu (Palacio Municipal d'Esports, 20 horas), un clásico de la categoría.  

El equipo de César Aneas se fue al descanso en un gran momento de forma, consecuencia del cual han llegado cuatro victorias (Ensino, Girona, Bembibre y Leganés). Las tres derrotas que arrastra el equipo riojano están, en cierto modo, justificadas. Las dos primeras llegaron a domicilio, en Ferrol y Vitoria, en los dos primeros encuentros del conjunto riojano. La tercera se cosechó ante todo un campeón de la Supercopa de Europa, un Valencia que estuvo a punto de entregar su primer partido en Logroño ante un contestatario Promete.

Esta noche las de César Aneas afrontarán una dura prueba. El resultado del choque ante el Cadí La Seu no condicionará el resto de temporada pero sí que puede ayudar a dilucidar si el Promete está preparado para clasificarse, por vez primera, para la Copa de la Reina, que disputarán los ocho primeros clasificados de la Liga Femenina al término de la primera vuelta.

El parón liguero (las riojanas derrotaron al Leganés el 'lejano' 31 de octubre) provocó que César Aneas no pudiera contar con Jogic, Kovacevic ni Serena Geldof que, en las últimas jornadas, se han reincorporado al trabajo colectivo.

De hecho, esta ha sido una de las rémoras que ha tenido César Aneas para preparar la cita de esta noche. A estas tres bajas, de peso, se suma la ausencia de Alima Dembelé, que sigue sin solucionar sus trámite burocráticos en Malí.

Sobre el Cadí, equipo que lideró la Liga Femenina en las primeras jornadas y que solo ha concedido dos derrotas (ante Girona y Bembibre, ambos en las dos últimas jornadas), César Aneas destacó que se trata de un equipo «con jugadoras talentosas, muy bien armadas en todas las líneas». El conjunto ilerdense les planteará«una dificultad extrema».Irati Etxarri, la gran revelación de este arranque de temporada, es la líder del Cadí.

Doble cita. Tras jugar el jueves en La Seu d'Urgell, las logroñesas no tendrán mucho tiempo para descansar porque el domingo reciben en el Palacio (18 horas) al Gran Canaria.