Cerocerismo entre favoritos

El Día
-

La Calzada se cuela entre los primeros clasificados en una jornada plagada de empates en los duelos más interesantes

El Haro no pudo con el Anguiano - Foto: Antonio Corral

La Calzada hizo los deberes el sábado, imponiéndose por 0-3 en Murillo para demostrar que el Rapid es el equipo que más va a sufrir en el grupo XVI, y el domingo ascendió a la tercera posición después de una jornada plagada de empates sin goles en el Municipal de Varea, Sendero y Haro. Como consecuencia de estos empates, continúa la lucha a brazo partido entre Casalarreina y Anguiano.   

En la mañana del domingo, Varea y Casalarreina empataron a cero en un encuentro de poder a poder en el que los aurinegros demostraron sus hechuras de buen equipo ante un Varea que no pierde pero al que le cuesta ganar. Los riojalteños suman diez puntos y, sobre todo, resuelven otro encuentro comprometido después de su victoria ante el Haro el pasado fin de semana en El Soto.

El Berceo goleó al Vianés.El Berceo goleó al Vianés. - Foto: Óscar Solorzano

Por la tarde, en El Mazo, Haro y Anguiano repitieron resultado. El equipo serrano fue mejor en la primera mitad pero eso no fue suficiente para inclinar a su favor un encuentro que acabó sin goles y con los jarreros (5 puntos), lejos de sus mejores prestaciones. Los de Javi Adán atrapan con este empate al Casalarreina.

Más sorprendente fue la igualada sin goles de Sendero. El Agoncillo frenó al imparable Arnedo que, por vez primera en lo que llevamos de temporada, se quedó sin marcar. Los riojabajeños bajan a la cuarta posición y demuestran que son humanos.

Varea y Casalarreina firmaron un entretenido empate sin goles.Varea y Casalarreina firmaron un entretenido empate sin goles. - Foto: Óscar SolorzanoTras estas igualadas, el Alfaro fue el más beneficiado de la quinta fecha liguera. El equipo alfareño se reencontró con el gol para imponerse por 1-5 a un Cenicero que ha encadenado tres derrotas consecutivas. La goleada permite a los de Israel Villarreal ascender hasta la quinta posición, igualando con el Arnedo, su verdugo el pasado fin de semana.

La quinta jornada se cerró además con la victoria por la mínima de la Oyonesa ante el River Ebro (1-0) y el triunfo holgado, el segundo del curso, del Calahorra B ante el Yagüe (3-0). Además, el Berceo festejó su primer triunfo del curso goleando por 4-0 al Vianés.