El PP critica que la nueva subestación cueste 5,3 millones

Europa Press
-

Los 'populares' denuncian el coste que tendrá para el Ayuntamiento y que la instalación, que tardará dos años en ejecutarse, vaya a seguir en su misma ubicación de Cascajos, lo que atribuyen a una "mala gestión" del equipo de Gobierno municipal

El portavoz 'popular' Conrado Escobar (en el centro), con los concejales Celia Sanz y Antonio Ruiz Lasanta. - Foto: El Día

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha considerado este martes que "la mala gestión" del alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza" "supone una Legislatura perdida respecto a la actuación en la subestación de Cascajos".

En una rueda de prensa que Escobar ha ofrecido junto a sus compañeros de Grupo Celia Sanz y Antonio Ruiz Lasanta, ha analizado a la planificación presupuestaria para la modificación de la subestación eléctrica de Cascajos, que va a debatir en el pleno municipal ordinario de junio, que se prevé celebrar el próximo jueves 3.

Para el portavoz 'popular', "el expediente que el Gobierno local lleva al pleno supone que el Ayuntamiento tendrá que pagar 5,3 millones y que la duración de las obras será de dos años". Algo que "ratifica, una vez más, la falta de capacidad de gestión y negociadora del Gobierno local para defender los intereses de los vecinos".

"Dos años después, nos encontramos con que el Ayuntamiento debe pagar 5,3 millones de euros para mantener la subestación donde se encontraba y acumulando retrasos importantes que tienen una repercusión directa en la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses", ha señalado Escobar.

Así, los 'populares' añaden que, además, "se desconoce cómo se ha llegado a la cifra de 1,5 millones de euros que asume Iberdrola y que completan el presupuesto total". "De nuevo falta de transparencia por parte del Gobierno local", ha criticado el portavoz municipal del PP.

Ha señalado también que "el pago de las obras se realizará durante cinco años, endeudando así en más de 3 millones de euros a la próxima Corporación municipal". "El Gobierno de Hermoso de Mendoza deberá el 60% de la obra cuando acabe su mandato", ha afirmado Escobar.

De este modo, ha considerado que "las decisiones que el Gobierno local adoptó de forma unilateral respecto a la paralización del nudo de Vara de Rey junto con la gestión realizada respecto a esta subestación, están resultando muy caras a la ciudad". "Una Legislatura perdida -ha subrayado- en un entorno de la ciudad que ya tenía su hoja de ruta pero que se empeñaron en paralizar y deshacer".

Ha apuntado que por su parte, "consideramos que la opción de ubicar la subestación en la parcela de Pedregales es la más segura y saludable y que contaba con el consenso de los vecinos y con la que se daba cumplimiento a la recomendación del Defensor del Pueblo de La Rioja".

En este sentido, por último, Escobar ha recordado "el trabajo previo realizado desde la coordinación de las diferentes administraciones para barajar una solución que hacía posible lo que inicialmente Iberdrola decía que era imposible". "Estamos ante una solución muy mejorable, con la que no podemos estar en absoluto de acuerdo", ha concluido.