El PR no apoyará una moción de censura en Villamediana

Efe
-

Los regionalistas han informado a PP y Cs de que no respaldarán con sus votos un cambio en la Alcaldía, pese a la dimisión de varias concejales del PSOE. El Partido Riojano asegura que prima la estabilidad para sacar adelante importantes proyectos

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. - Foto: Óscar Solorzano

El Partido Riojano (PR+) ha informado de que garantizará la estabilidad del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, que dirige el PSOE, y no apoyará una posible moción de censura de PP y Ciudadanos contra la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez.

El PR+ ha afirmado en un comunicado que ya se lo ha trasladado a responsables de PP y Cs que se habían puesto en contacto con los dirigentes regionalistas para explorar un posible cambio de Gobierno en la localidad.

Rubén Sáenz, concejal regionalista en el Ayuntamiento de Villamediana y teniente alcalde del Gobierno municipal asegura en el comunicado que , "lo que necesita el pueblo es estabilidad y nosotros la vamos a garantizar" porque "hay muchos proyectos que en estos momentos están en marcha y son vitales para el futuro del municipio y no se pueden parar".

Incide en que su partido "redoblará esfuerzos mientras se recompone el Grupo Socialista" después de la dimisión de varias concejalas.

En este sentido, desde el Partido Riojano se ha exigido al PSOE que agilice al máximo la resolución de la crisis interna que vive en la localidad ya que consideran que "el modo de funcionamiento de la alcaldía tiene que cambiar" ya que "se estaba haciendo un buen trabajo en favor del progreso de los vecinos que debe continuar, que no se puede ver ensombrecido por disputas internas".

Mientras se nombran a nuevos ediles para sustituir a los que dimitieron y dejaron el acta - "en un gesto que les honra", el PR+ ha ofrecido a sus socios de Gobierno "su trabajo y su lealtad" ya que "adquirimos un compromiso con la actual alcaldesa vamos a cumplir aunque en este tiempo de interinidad tengamos que hacer un esfuerzo mayor".

Por el contrario, "contrasta la actitud del concejal de Ciudadanos, que en la anterior Legislatura apoyó una moción de censura para que Martínez fuera alcaldesa y echar al PP y ahora quiere hacer lo contrario" reprocha el PR+, para quien "una vez más Cs demuestra su oportunismo e inconsistencia, confirma que se mueven exclusivamente por intereses partidistas y que nunca se han preocupado por lo que era mejor para Villamediana".