El voluntariado de CaixaBank se viste de peregrino

Europa Press
-

El voluntariado de CaixaBank recorr un tramo del Camino de Santiago, de Logroño a Navarrete junto a jóvenes en riesgo de exclusión pertenecientes a YMCA, para celebrar el Día del Voluntariado 2021

El voluntariado de CaixaBank en un tramo del Camino de Santiago, entre Logroño y Navarrete - Foto: CaixaBank

Voluntarios de CaixaBank en La Rioja han celebrado el Día del Voluntario 2021 con una veintena de personas en situación vulnerable procedentes de la entidad social YMCA La Rioja, que atiende a jóvenes en riesgo de exclusión.

El lema del encuentro ha sido 'La fiesta del corazón azul' y se ha desarrollado conjuntamente en 50 ciudades de toda España, como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

Los voluntarios de La Rioja han realizado un tramo del Camino de Santiago, de Logroño a Navarrete, acompañando a los beneficiarios de esta asociación. El recorrido ha sido de 12 kilómetros, y ha servido para compartir una jornada amena y solidaria con los participantes al aire libre.

UNA GRAN FIESTA DE VOLUNTARIADO

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado corporativo del país y, tras el año de pandemia, ha decidido impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja, e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

En el Día del Voluntario de CaixaBank 2021 ha beneficiado a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, y ha sido posible gracias al apoyo de casi 2.000 voluntarios de CaixaBank en toda España.

Los beneficiarios de esta jornada han participado junto con 140 entidades sociales de todo el territorio. Gracias a todos ellos, durante toda la semana se han desarrollado distintas actividades en torno a la inclusión social, la creatividad, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Además, este "Día del Voluntario CaixaBank" se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable, ya que 1 de cada 3 menores españoles (aproximadamente 2,2 millones) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.