La 'crisis' vale la sexta posición

El Día
-

La SDL pasa su peor momento pero los de Raúl Llona suman 10 puntos más que el descenso

Raúl Llona conversa con el árbitro del encuentro ante el Real Unión. A su lado, Calderón mira con rostro preocupado. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés atraviesa su peor momento de la temporada aunque la clasificación de los logroñeses pueda dictar lo contrario. El equipo de Raúl Llona, que el domingo encajó su primera derrota en Las Gaunas(0-2 con el Real Unión), ocupa una inesperada sexta posición, una latitud inesperada para el presupuesto más bajo de la categoría.   

Aunque la clasificación habla muy bien de los méritos de la SDL, el equipo riojano dio el domingo síntomas de debilidad. Ante el Real Unión ofreció la peor imagen de la temporada aunque, con todo, el once de Raúl Llona aún dispuso de un par de ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador (Emilio Lozano malogró la más meridiana en el 45 mientras que Jon Ander no encontró portería en un remate de lo más complicado).

La derrota contra el cuadro irunés se suma al empate a uno con la Cultural Leonesa, en el mejor encuentro de los blanquirrojos hasta la fecha.Si restringimos el foco a los dos últimos duelos, la SDL solo ha conseguido un punto de los últimos seis. Si lo ampliamos a las cuatro jornadas precedentes el balance sigue siendo ligeramente deficitario, cinco puntos de doce en juego teniendo en cuenta la igualada ante el Bilbao Athletic (1-1) y la victoria en A Malata (0-2).

Tres de estos cuatro encuentros tuvieron lugar en el Municipal, estadio que en estas jornadas se atraganta al equipo riojano que solo ha conseguido dos puntos, marcando dos goles (Sandoval y Soberón), encajando otros cuatro.

Siendo todo esto noticias negativas, la realidad es tozuda y sanciona que la plantilla de Raúl Llona sigue aventajando en diez puntos al descenso, el gran objetivo del curso.

El Deportivo se ha distanciado a 8 puntos. También lo ha hecho el Racing de Santander (26 por 21 de los blanquirrojos), pero los cinco últimos no reaccionan. El Tudelano sigue colista con 4, la mitad de los que suma el Zamora. Al Extremadura (9 puntos), en teoría, le quedan semanas en la categoría mientras que dos filiales, Valladolid B y Bilbao Athletic, siguen en puestos de descenso con solo once unidades.