El CEIP luchará contra despoblación bajo el mando de Osés

El Día
-

El presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, asume la presidencia del Centro de Información y Promoción del Medio Rural con el reto demográfico y el trabajo por el municipalismo como retos

Daniel Osés. - Foto: El Día

El actual presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, ha sido nombrado presidente del Centro de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP), una responsabilidad que, según ha dicho, asume con el deseo de avanzar en el reto demográfico, la lucha contra la despoblación y trabajar por los municipios.

Osés también ha expresado su reconocimiento al presidente saliente, José Miguel Crespo, ha informado el CEIP, en una nota.

Además, ha destacado su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los municipios pertenecientes a este Grupo de Acción Local entendiendo, asimismo, que en el desarrollo rural las sinergias entre lo rural y lo urbano son imprescindibles.

Los Grupos de Acción Local, ha afirmado, se erigen como un instrumento fundamental para la vertebración del territorio y el apoyo a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados en el medio rural.

Y en concreto, el CEIP Rural lleva más de 30 años trabajando en este ámbito, con una mecánica y trayectoria en la gestión de los fondos europeos y con experiencia en la aplicación de políticas europeas sobre el mismo.

Osés ha destacado la labor realizada hasta ahora por CEIP Rural y ha explicado que quiere seguir "con esta trayectoria" aportando su trabajo y experiencia en las instituciones europeas.

Se trata, ha afirmado, de "mejorar la eficiencia de los fondos europeos que se nos asignan para gestionar".

También ha destacado su "sensibilidad por el patrimonio rural: motor esencial para el desarrollo de nuestros pueblos".

Además, ha subrayado que afronta esta responsabilidad con "la ilusión y el compromiso de aunar fuerzas entre las Administraciones y agentes sociales y económicos así como el tejido asociativo de todo el territorio".