Noviembre en abril

M. A. G-S.
-

La Unión Deportiva Logroñés se acerca a la permanencia tras volver a encadenar cuatro resultados útiles consecutivos

Los blanquirrojos festejan el gol de la victoria ante el Mirandés. - Foto: Christian Castrillo

Con cuatro puntos de distancia sobre el decimoveno clasificado, la Unión Deportiva Logroñés encara la recta final de temporada. Abril, el mes más cruel de T. S. Eliot, ha sido finalmente el mes de la reactivación del equipo riojano que ha vuelto a encadenar dos victorias consecutivas (Tenerife y Mirandés) para poner distancia con los cuatro últimos, realidad que le ha acompañado en las últimas semanas aunque el equipo de Sergio Rodríguez no ha vuelto a entrenar en puestos de descenso desde el pasado  2 de noviembre cuando con su triunfo ante el Alcorcón (1-0) los blanquirrojos prosiguieron con su racha infinita.

Aunque se antoja imposible repetir la sucesión de seis victorias consecutivas conseguidas entre el 28 de octubre y el 26 de noviembre, los ocho puntos sumados en las últimas cuatro jornadas (empates con Zaragoza y Ponferradina más las victorias ante Tenerife y Sporting) permiten al cuadro blanquirrojo distanciar a cuatro puntos al  Cartagena al tiempo que han metido de por medio al Lugo (36 puntos y que suma doce jornadas sin ganar) y al Castellón (36, sin concluir el cierre esta edición el duelo de los castellonenses ante el Alcorcón).

De los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, sólo el Zaragoza, actual decimocuarto clasificado, presenta mejores números que los riojanos en las últimas semanas. De hecho los blanquirrojos, decimosextos, se han puesto a sólo un punto de un Oviedo que sigue sin ganar.

El Cartagena, que empató con el Sabadell en la Nova Creu Alta (1-1), sigue siendo el rival a vigilar toda vez que el Albacete, colista con 29, parece desahuciado al igual que el Alcorcón (31 a la espera del encuentro de anoche con el Castellón) y Sabadell (33). Pase lo que pase ante el Rayo Vallecano este domingo (Las Gaunas, 14 horas), el equipo de Sergio Rodríguez afrontará la visita del Efesé por delante de los cartageneros en la clasificación.

Ante Zaragoza y Ponferradina, el equipo blanquirrojo se adelantó en el marcador pero no fue capaz de conservar su ventaja. Todo lo contrario sucedió ante el Tenerife, en el que los tinerfeños no se sobrepusieron al tanto de Iñaki, o el Mirandés, donde Olaetxea culminó una gran acción de

Paulino, que percutió contra toda la zaga burgalesa.

El triunfo en Anduva, seguramente el más solvente de todo 2021, permitió al equipo logroñés poner fin a su racha de casi cinco meses sin ganar lejos de Las Gaunas. La última victoria lejos de Logroño (antes se ganó en Oviedo y Cartagena) tuvo lugar el 22 de noviembre en el Heliodoro Rodríguez López (0-1). Desde entonces, el triunfo se resistía para un equipo que vuelve a sentirse de Segunda y que, encima, recupera efectivos de cara a la recta final del curso.