Jornada inmejorable en clave blanquirroja

El Día
-

La UDL, con un nuevo gol de Guarrotxena, recupera su inercia positiva para igualar en la tabla al Deportivo y ponerse a un punto del liderato

Borja Galán, salido en la segunda mitad, congela un ataque blanquirrojo. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés afrontará el derbi desde la tercera posición de la tabla después de que el equipo de Mere Hermoso recuperase la senda de la victoria ante el Sanse. El quinto gol de la temporada de Guarrotxena bastó al conjunto riojano para derrotar a los madrileños aunque en la segunda mitad los blanquirrojos tuvieron ocasiones más que suficientes como para haber conseguido un marcador más holgado.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de los riojanos en Las Gaunas. Las tres han sido por la mínima, con dos goles del ‘10’ vizcaíno (ante Racing y Sanse) y el tanto de Dubasin frente al Real Unión.

La cuarta victoria del curso permite a los de Mere Hermoso recuperar el tiempo perdido la pasada semana en Lezama. Así, aunque los blanquirrojos sigue en la tercera posición, han recortado distancias frente a los dos primeros clasificados.

La sexta ficha liguera arrancó con buenas noticias que vieron como el Deportivo era neutralizado el viernes por la SDL. Los coruñeses, máximos favoritos al ascenso en el Grupo 1, suman los mismos puntos que la UDL (13), después de que en los últimos 180 minutos sólo hayan conseguido uno de seis en juego.

El liderato es, por segunda jornada consecutiva, para el Unionistas que, a la misma hora que el equipo logroñés domesticaba al Sanse, empataba sin goles en los Anexos de Zorrilla. Los salmantinos, que no están llamados en principio a pelear por el ascenso, aventajan en una unidad a coruñeses y logroñeses. Eso sí, el equipo de Borja Jiménez ya se ha medido con el primero y con el Badajoz, mientras que la UDL ya se ha testado con el Racing, tras el Deportivo, el otro gran aspirante del grupo.

Además, otro de los animadores de la competición, el Badajoz, empató a tres con la Cultural, en otro encuentro loco de los leoneses. Los pacenses se quedan a dos puntos de los riojanos.

El Racing, por su parte, se sitúa sexto tras empatar en Ferrol (1-1) mientras que el Rayo Majadahonda ganó por la mínima al Real Unión.