Un marcha recorrerá este sábado los Hoyos de Iregua

El Día
-

El Parque Natural de la Sierra Cebollera ofrecerá un recorrido guiado que también incluye el entorno del Castilllo de Vinuesa.

En la imagen, una mujer contempla el paisaje del entorno de la Sierra Cebollera. - Foto: El Día

El programa de actividades del Parque Natural Sierra de Cebollera permitirá este sábado 3 de julio conocer un lugar emblemático de las cumbres en el que se pueden observar restos de la actividad glaciar que se producía en la zona hace millones de años.

La actividad consistirá en una 'Marcha por los altos', que transcurrirá por el entorno del Castillo de Vinuesa y los Hoyos de Iregua con algunas de las mejores panorámicas de toda la Sierra de Cameros.

Es un recorrido circular con una extensión en torno a los 8 kilómetros y una dificultad media-alta, que se debe fundamentalmente al desnivel. El itinerario permitirá conocer algunos de los paisajes más interesantes de este espacio protegido y observar las huellas que el glaciarismo dejó impresas en la zona.

La participación en la marcha guiada será gratuita y el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n) desde donde se partirá en coche hasta el punto de salida de la marcha.

Las personas interesadas en participar en la actividad deberán solicitarlo a través del teléfono 941 46 82 16 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

La marcha estará guiada por un educador ambiental del Parque Natural que explicará curiosidades sobre los recursos naturales con los que se encuentre el grupo.

Para participar en el mismo, se aconseja llevar botas de montaña, ropa cómoda y resistente, prismáticos y la provisión de agua y alimentos que se consideren necesarios (a media mañana se hará una pausa para almorzar), así como protección solar o cualquier otro complemento acorde a la climatología prevista.