El TAD da la razón a la Federación Riojana de Fútbol

El Día
-

Cerverano, Arrúbal, Sorzano, Calahorra y Garnacha serán sancionados tras renunciar a competir en Tercera por las dudas generadas por la situación sanitaria

Garnacha, un clásico de la Tercera riojana. - Foto: El Día

La Federación Riojana de Fútbol lo anunció el sábado en redes sociales y este lunes ha comunicado formalmente la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de desestimar el recurso del Cerverano, Sorzano, Arrúbal, Garnacha y Calahorra Futsal contra las resoluciones del Juez Único de Apelación del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF. Los cinco clubes, que se inscribieron pero que renunciaron fuera de plazo a competir en Tercera dada actual la situación sanitaria, serán sancionados con la pérdida de categoríay la imposibilidad de ascender  a Tercera una temporada. «Esta conducta de renuncia a formar parte de la competición y tiempo en que lo comunicaron queda subsumida dentro del artículo 197.6 del Reglamento General de la RFEF», sanciona el TAD. 
 

Cerverano, Sorzano, Arrúbal, Garnacha y Calahorra, habituales integrantes del grupo XX de Tercera, jugarán la próxima temporada en la categoría Sénior (si así lo deciden) al tiempo que no podrán volver a Tercera antes de la 22-23. Los clubes afectados lamentan que la Riojana no haya seguido los pasos de la Federación Navarra cuya Asamblea, reunida el 9 de febrero, dictaminó en su punto 2b que «los clubes que decidan no participar en dichas competiciones no sufrirán descenso de categoría ni sanción económica alguna».