12 mujeres influyentes visibilizarán el liderazgo femenino

El Día
-

En el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Logroño para el 2 de julio, directivas y empresarias de España y Francia con trayectorias personales y profesionales inspiradoras expondrán sus experiencias en puestos de responsabilidad

Las concejalas Amaia Castro (izquierda) y Eva Tobías. - Foto: El Día

Un encuentro con 12 directivas y empresarias de España y Francia, con trayectorias personales y profesionales inspiradoras, visibilizará el liderazgo femenino en puestos de responsabilidad a través de una actividad prevista en Logroño el próximo 2 de julio. La concejala logroñesa de Igualdad, Eva Tobías, ha presentado este lunes, en una rueda informativa, la jornada "Liderazgo e igualdad", organizada por el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir.

Tobías ha subrayado que este encuentro pretende generar un espacio de diálogo que tenga en cuenta la visión de género a través del mundo académico, educativo, social y cultural; "algo que sigue la línea marcada por el Ayuntamiento de Logroño de visibilizar la contribución de las mujeres a la sociedad".

Ha señalado que la Asociación de Mujeres Avenir está formada por mujeres "con importantes y variadas trayectorias profesionales desarrolladas en grandes empresas de ambos países, cuyas experiencias y reflexiones enriquecerán la jornada con su perspectiva sobre el entorno profesional".

La jornada comenzará con una presentación institucional a cargo de Tobías y la presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes.

Más tarde, la responsable de Recursos Humanos de la marca Louis Vuitton en España, Beatriz Medina; y la socia de la División de Autoría de "Marzars", Anna-Laure Viard, intervendrán sobre "Liderazgo y talento femenino".

A continuación, la vicepresidenta del operador turístico "Accord", Rebeca Ávila; y la vicepresidenta ejecutiva de "Faconauto", Marta Blázquez, pronunciarán la ponencia "Más mujeres, mejor empresas".

La jornada continuará con la ponencia "Igualdad y visibilidad en el entorno profesional", impartida por la consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de "NationaleNederlanden", Mar Gallardo; y la exgerente del Instituto de Estudios Económicos, Almudena Semur.

Tras estas charlas, y a modo de reflexión y análisis, tendrá lugar la mesa redonda "Experiencias y algunas buenas prácticas", en la que participarán la presidenta de "Bodegas Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola", Cristina Forner; y la consejera de "Herederos del Marqués de Riscal", Verónica Fernández.

También participarán la presidenta de la consultoría de los sectores vitivinícola y alimentario "Equipo Team, S.L", Isabel Mijares; la vicepresidenta del Club Financiero de Madrid, María Luisa de Contes; y la directora de Estrategia de "Compliance Business Services", Magdalena Suárez.

"Liderazgo e igualdad" se incluye en la programación de actividades del V Centenario del Sitio de Logroño y será clausurada por el alcalde de la capital riojana Pablo Hermoso de Mendoza; y la cónsul general de Francia en España, Marie-Christine Lang.