El PP propone parques con actividades navideñas en barrios

El Día
-

Los populares plantean habilitar en los barrios atracciones de feria y otros atractivos como talleres, en un recinto con vallado perimetral para poder controlar el aforo

Celia Sanz (izquierda) y Patricia Lapeña. - Foto: El Día

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto este viernes al Gobierno local la creación de parques de Navidad, con actividades de ocio en diferentes barrios de la ciudad para las familias, niños y jóvenes, como atracciones de feria y talleres.

Así lo han afirmado en una rueda informativa las concejalas populares Celia Sanz y Patricia Lapeña, quienes han solicitado que se ofrezcan "actividades de ocio seguras, educativas y divertidas" para estos colectivos.

Sanz ha destacado la necesidad de realizar este tipo de actividades con las necesarias medidas de seguridad ante la pandemia de la covid-19, ya que "ha sido un año especialmente duro para los niños y jóvenes que pasaron buena parte de la primavera confinados sin ir a clase".

"Es importante plantear la creación de parques de Navidad con atracciones de feria y otras actividades, como talleres, en un recinto con vallado perimetral para poder controlar el aforo", ha agregado.

La concejala ha considerado que la segunda ola de la pandemia "no puede ser la excusa del Gobierno local para no ofrecer alternativas saludables y atractivas para las familias y sus hijos".

Ha apostado por que se utilicen las calles como espacio de realización de los espacios públicos y por "dar protagonismo" a los barrios y espacios comunes que en ellos existen.

"Estamos convencidos que disfrutar de la calle no está reñido con ser conscientes de esa responsabilidad que exige la pandemia y ponerla en práctica", ha añadido.

Ha incidido en que se puedan impulsar numerosas iniciativas con las medidas de seguridad necesarias, dirigidas a "favorecer la conciliación familiar y a promover un ocio infantil activo y saludable".

"Ante esta situación la prudencia manda, pero no podemos ni debemos renunciar a la Navidad", ha explicado.

Lapeña ha explicado que, durante los últimos años, desde el Ayuntamiento de Logroño se ofrecían dos alternativas en las fiestas navideñas, que su grupo "desconoce" si este año se celebrarán o no por la situación derivada de la pandemia, como eran 'Alimentarte' y 'Mini héroes en Navidad'.

Ha propuesto trabajar "de manera transversal" desde las Concejalías de Igualdad, Servicios Sociales, Deporte y Juventud y entidades privadas para ofertar actividades educativas, manualidades, cine, teatro, acciones físicas y lúdicas, "en las que prevalezca la seguridad de los participantes".

“Por este motivo, es necesario innovar e incrementar los recursos de ocio y tiempo libre que ofrezcan un entorno seguro, educativo y divertido a unas generaciones de jóvenes que están viviendo cambios drástico en su entorno escolar, laboral y familiar", ha remarcado.

Lapeña también ha señalado que el Gobierno local "no puede utilizar la pandemia de la covid-19 como excusa para no hacer nada" y ha asegurado que "es posible innovarse y adaptarse a las circunstancias".

Ha propuesto que se impulsen actividades concretas, como torneos de videojuegos, participar en clubes de lectura o resolver "scape room" virtuales, debates de actualidad y cines fórum en torno a una tema.