Regresa la violencia

Roberto Adrián Gil
-

Varios jugadores de la SDL fueron agredidos el miércoles de madrugada; Jero recibió un botellazo en la cara

La plantilla de la SDL durante un entrenamiento en las instalaciones de Pradoviejo durante la presente temporada. - Foto: Óscar Solorzano

El fútbol solo debería ser fútbol, un deporte, un entretenimiento, una pasión controlada pero, una vez más, la violencia ha vuelto a hacer acto de presencia afectando a la Sociedad Deportiva Logroñés.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles cuando varios jugadores de la plantilla blanquirroja salieron de cena por Logroño junto a sus parejas y a varios miembros del cuerpo técnico, tal y como adelantó en primicia este medio en su edición digital.


Sobre la 1:30 horas y a la salida de un bar de copas de la Calle Sagasta, los jugadores de la SDL y sus parejas fueron increpados y agredidos por varias personas. En la trifulca, el meta Jero recibió un botellazo en la cara mientras que la novia de uno de los integrantes de la plantilla tuvo que ser atendida por una contusión y desplazamiento del tabique nasal.


Los jugadores agredidos y sus novias ya han presentado las pertinentes denuncias. Por el momento, la policía solo ha podido identificar a dos personas aunque se espera que en los próximos días se pueda conocer la identidad del resto de los asaltantes.


La SDL, mediante un comunicado, ha querido denunciar estos hechos esperando que «estos energúmenos» acaben siendo detenidos, a la vez que desea que estos acontecimientos violentos que sufre el club y que « terminan impunes» cesen de inmediato.

 

Además, el club ha indicado que  los jugadores se encuentran «en buen estado de salud».  « La SD Logroñés vuelve a pedir respeto a la entidad y a todos sus miembros que la componen. Están siendo abundantes los actos violentos sufridos por nuestro club que terminan impunes llevando esta situación a una sensación de inseguridad y miedo a los estamentos de la SD Logroñés», agrega el comunicado.


Han sido muchas las muestras de apoyo recibidas por el club, incluidas las de la Unión Deportiva Logroñés que, en sus redes sociales, ha «condenado» lo ocurrido y ha enviado un «mensaje de apoyo» poniéndose a su disposición «en estos difíciles momentos».